League of Legends (Foto: Getty)
League of Legends (Foto: Getty)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Durante los últimos años, el crecimiento del deporte electrónico y el de League of Legends en particular está asombrando a todo el mundo, a tal punto que grandes empresas han decidido formar parte de forma activa de los

Los millonarios premios y los espectaculares torneos encandilan hasta los más ajenos del tema y sus producciones ya son tema de conversación.

Es por eso que Netflix ha considerado que sería interesante mostrar el detrás de cámaras de un torneo de League of Legends. La serie llamada “7 Days Out”, muestra los últimos días antes de la realización de un gran evento en distintos espacios. El último capítulo de la primera temporada tiene como protagonista al MOBA de Riot Games.

El evento central será la gran final de la LCS North America. El cual se asemeja a una liga de fútbol en Estados Unidos: cuenta con una liga B, la liga principal y equipos, fanáticos y arenas donde se transmiten las partidas. 

La serie al mejor de 5 entre 100 Thieves y Team Liquid, finalistas de la temporada, fue vista por más de 500 mil personas en vivo, y fue el resultado de un largo y arduo trabajo de Riot Games y todas las personas involucradas en el proyecto, sacrificio que es reflejado en el documental.

Además de esta serie recientemente estrenada, puedes ver la evolución de los esports (con un importante tiempo brindado a League of Legends) en un capítulo de "En pocas palabras"en Netflix y ver el desarrollo completo de la liga norteamericana del juego en All work all play.

League of Legends es el esports con más jugadores en el mundo: Cuenta con más de 100 millones de jugadores activos diarios en sus servidores regionales y es la responsable del fenómeno de los deportes electrónicos en la sociedad.