MásGamers Tech Festival VII se realiza en el Polideportivo de la PUCP. (@diapucp)
MásGamers Tech Festival VII se realiza en el Polideportivo de la PUCP. (@diapucp)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En el marco del , uno de los festivales de entretenimiento digital más importantes de América Latina, Sony Computer Entertainment presentó a los estudios peruanos Leap Games Studios y a Bamtang Games, creadores de dos videojuegos que estarán disponibles para miles de fanáticos alrededor del mundo, a través de las plataformas de .

Leap Games Studios y Bamtang Games son las dos empresas nacionales que, con el apoyo de Sony Computer Entertainment, han desarrollado dos exitosos videojuegos para la plataforma PSVita, que son: Squares, juego minimalista de habilidad, que estará disponible a inicios de 2015 y Kilka Cards God, que fusiona el estilo de Sudoku con la estrategia de un juego de cartas, y ya está a la venta en la PS Store, ambos juegos pertenecen a cada estudio, respectivamente.

"Nos llena de orgullo respaldar, orientar e impulsar el talento de estos jóvenes, cuyo trabajo demuestra el potencial que tiene el Perú y toda la región de América Latina para desarrollar juegos, desde su concepción hasta su salida al mercado, no solo para PC y/o celulares, sino también para consolas y otras plataformas", afirmó Rossanna Aranibar, Directora de Marketing, Sony Computer Entertainment America.

"Es realmente destacable y estamos muy agradecidos con PlayStation por su apoyo a toda la industria. El soporte que brinda a las empresas de menor tamaño en el mundo del desarrollo de videojuegos es reconocido a nivel mundial y la calidad de sus programas de incubación es admirable", comenta Michael Barclay, CEO de Leap Games Studios.

Por su parte, Sol Samaniego, Directora de Bamtang Games, indicó: "Agradecemos a Sony Computer por la confianza en nuestro equipo. Cuando nos conocieron, años atrás, Bamtang era una empresa mucho más pequeña de lo que es ahora, y ellos vieron nuestro potencial y confiaron en nosotros, realmente estamos muy agradecidos y orgullosos de trabajar con ellos".

Squares y Kilka Cards God están presentes en el stand de PlayStation en el MásGamers Tech Festival este 14, 15 y 16 de noviembre y todos los asistentes podrán probar los juegos y disfrutar de ellos.