Este viernes empieza una edición más de su festival MásGamers, en la U. Católica. (USI)
Este viernes empieza una edición más de su festival MásGamers, en la U. Católica. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Estudió Negocios Internacionales, acabó la carrera entre los tres primeros y tenía un puesto asegurado en una empresa. Pero lo dejó todo por los . "Mi familia me decía: 'Oye, ¿en serio te vas a dedicar a esto?'. Decidí correr el riesgo", recuerda Jimmy Guevara lo que le tocó vivir hacer 7 años. Hoy, tiene una revista, organiza un festival y está a punto de abrir su tienda. Va ganando en el juego de la vida.

"Al comienzo no fue fácil, porque no solo es abrir un mercado nuevo sino luchar contra los prejuicios", dice Guevara.

NIVEL 1Este emprendedor de 33 años empezó jugando. Es de la generación de Street Fighter, Top Gear, Mario Bros. Tenía 12 años. Sin embargo, explica que "tampoco podía dedicarle mucho tiempo. Yo vengo de padres separados y desde pequeño tuve que trabajar y 'agenciarme' de muchas actividades para solventar mis estudios".

NIVEL 2El juego más importante en el que le ha tocado participar es, sin duda, su marca . Hace 7 años, empezó con una publicación en blanco y negro. El producto tuvo aceptación y lanzó su empresa (con otros amigos): una revista a full color sobre videojuegos.

"Esta publicación caló rápido. Tenía 23 años. En ese momento empezó a crecer Internet y tuvimos que extendernos hacia las redes sociales. Nos faltaba un lugar dónde agruparnos. Ya nos invitaban a festivales internacionales, y dijimos por qué no tener un evento, y es ahí cuando hace 4 años, en el colegio San Agustín, hicimos el primer . Esta y las ediciones posteriores han generado tanta expectativa que más de 10 mil personas se han quedado afuera. Este año lo haremos en la PUCP, del 14 al 16 de noviembre", detalla Jimmy.

Además, entre el 20 y el 25 de este mes inaugura su tienda especializada en entretenimiento digital. You win.