La creatividad de los peruanos no tiene límites, ya que aprovecha incluso la coyuntura política actual para dar rienda suelta a su imaginación, tal como se ve reflejada en el popular videojuego de Valve, ''.

Pero seguro te preguntarás ¿qué tiene que ver la creatividad peruana con el clásico juego First Person Shooter (FPS) de Valve? Pues que un usuario ha creado al personaje del presidente Martín Vizcarra, para jugar con él dentro del videojuego.

Así como lo lees. El usuario Galy Raffo, conocido modder (creador de mods para juegos) creo el avatar elegible para el modo multijugador del clásico 'Half Life', pero que tiene la apariencia del actual presidente de la República, con banda presidencial y todo.

Si el mod de 'Left 4 Dead' que te permite matar zombies en las calles de Lima ya había sorprendido a los gamers peruanos, ahora podrás elegir ser el presidente del Perú, pero con una bazuka a cuestas.

Estos personajes modificados se popularizaron en las cabinas de Internet, lugar donde los gamers peruanos se juntaban para entablar grandes batallas en el mapa conocido como 'el bunker' (Crossfire).

Pero eso no es todo, ya que el presidente Vizcarra no es el único personaje creado para el juego. La lista es variada y cuenta con el popular pollo de 'Pios's Chicken', el 'hincha israelita', 'Claudio Pizarro', entre otro divertidos personajes peruanos.

Ahora puedes jugar como el presidente Martín Vizcarra en Half Life gracias a este peculiar mod. (Captura)
Ahora puedes jugar como el presidente Martín Vizcarra en Half Life gracias a este peculiar mod. (Captura)

Si quieres jugar con estos personajes solo tienes que descargarlos en el siguiente , pero eso sí, no olvides regalarle un 'me gusta' a la fan page del creativo Raffo.

Ahora solo falta que diseñe a algunos congresistas para que las batallas en 'Half Life' estén más completas. Solo queda esperar.

TAGS RELACIONADOS