Las primeras dos entregas de inFAMOUS para PlayStation 3. (Difusión)
Las primeras dos entregas de inFAMOUS para PlayStation 3. (Difusión)

Ronie Bautista (rbautista@peru21.com) ¿Qué harías si tuvieras superpoderes? ¿Te convertirías en un héroe o un villano? Sucker Punch nos planteó esta premisa hace algunos años con las primeras dos entregas de inFAMOUS para PlayStation 3. Con el arribo de las consolas de la nueva generación, el estudio vuelve a la carga con esta clásica dicotomía gamer con , una especie de reboot de la popular saga exclusivo para .

El juego se desarrolla siete años de los eventos ocurridos en Empire City y New Marais, hechos que sirven como punto de partida para la trama de esta entrega. Tras la muerte de Cole McGrath, el gobierno estadounidense creó el Departamento de Protección Unificada (DUP por sus siglas en inglés), cuya única misión es cazar y capturar a los 'conductores' restantes desperdigados por el país, ahora denominados como "Bio-terroristas".

Es en este contexto en el que hace su debut el nuevo protagonista llamado Delsin Rowe, un delincuente adolescente nativoamericano aficionado al graffiti con la habilidad de absorber poderes, la cual descubre tras un escape de unos prisioneros del DUP, organización liderada por la principal antagonista del juego: Brooke Augustine, otra conductora con la habilidad de manipular el concreto.