Harry Potter: Wizards Unite
Harry Potter: Wizards Unite

'Niantic Labs' compañía que tuvo un tremendo éxito con '', juego que combinó la realidad aumentada con experiencias móviles, anunció el desarrollo de 'Harry Potter: Wizards Unite', un nuevo título basado en la popular saga de libros y películas de ''.

Según el comunicado publicado en la de Niantic, este juego usará la realidad aumentada nuevamente, y espera convertir a sus usuarios en magos al mismo estilo de la saga de libros.

"Estamos increíblemente emocionados de anunciar este próximo paso en la evolución del entretenimiento móvil AR (realidad aumentada). Con 'Harry Potter: Wizards Unite', los jugadores que han soñado con convertirse en 'magos' de la vida real, finalmente tendrán la oportunidad de experimentar 'El Mundo Mágico de J.K. Rowling", es parte del anuncio de Niantic.

Los rumores terminaron confirmándose, luego que se supo que la compañía había adquirido los derechos para esta aplicación. Ahora que el anuncio es oficial, los detalles aún son escasos, pero parece que habrá una influencia significativa del juego 'Ingress' de Niantic, que permite a los jugadores recorrer el mundo real recogiendo potenciadores , defendiendo ubicaciones y explorando su entorno.

La mecánica de 'Ingress' se traduciría bastante bien en el universo ficticio de 'Harry Potter'. Además, al igual que 'Pokémon Go', podría beneficiarse de la base de datos de ubicación creada originalmente por 'Ingress' (y ampliada por el título de 'Pokémon') para incorporar ubicaciones del mundo real a la experiencia en el juego.

¿Te imaginas ser un mago del universo de 'Harry Potter'? Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw o Slytherin? ¿A cuál pertenecerías? Este nuevo título de realidad aumentada podría convertirse en el próximo éxito del 2018.