Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Por primera vez, el Gobierno de Irán prohibió oficialmente la distribución de un videojuego que recrea un ataque militar ficticio efectuado por marines norteamericanos que desarrollan sus misiones en París, Nueva York y Teherán.

"Todas las tiendas tienen prohibido vender este juego ilegal", dijo un representante del gobierno iraní a través de un comunicado difundido por el diario local Asr-e Ertebat.

Las fuerzas militares estadounidenses luchan contra milicias hostiles situadas cerca de la frontera entre Irán e Irak y acceden a la capital iraní bajo una inminente amenaza nuclear, según varias publicaciones especializadas sobre videojuegos.

La agencia de noticias Fars señala que unos 5.000 jóvenes iraníes han firmado una petición on-line contra Battlefield 3 porque entienden que "la historia del videojuego es hipotética, pero se ha lanzado a propósito en un momento en el que Estados Unidos presiona a la comunidad internacional para que teman a Irán".

La tercera entrega de Battlefield es uno de los videojuegos de guerra más populares, sin embargo, el gobierno de Irán decidió prohibir su venta.