Gamer recauda más de un millón de dólares para caridad

Conocido por su sobrenombre ‘Athene’, este jugador profesional, con la ayuda de DC Entertaiment, logró recabar la generosa cifra para la organización Save The Children.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Más de un millón de dólares logró reunir el gamer profesional 'Athene', a través de una campaña de recaudación de fondos o crowdfunding 'ShareCraft 2012 Save the Children Challenge', en la que se pedían donaciones para ayudar a las personas que sufren de hambre en África.

Convertido en una celebridad por haber sido el primer jugador en llegar al nivel 85 del conocido _ World of Warcraft: Cataclysm_, 'Athene' consiguió las donaciones mientras transmitía sus partidas por streaming a través de su web.

Lograr esta cifra fue posible también gracias a la donación de DC Entertaiment, que colaboró con 500 mil dólares para la campaña. A través de una entrevista concedida para Forbes, Bachir Boumaaza, nombre real de 'Athene', aseguró que planea viajar a África occidental y transmitir desde el lugar en su canal de internet, para que la gente pueda ver lo que están haciendo con sus donaciones.

"No me veo a mi mismo como una celebridad. Soy solo un jugador que tiene la oportunidad de tener voz. La gente dice que los jugadores no tienen vida. Este proyecto está escribiendo la historia de internet. Somos la generación que va a terminar con la pobreza", aseguró.

La campaña de donaciones seguirá abierta hasta el 4 de julio.

Ir a portada