(Europa Press)
(Europa Press)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El español Eduardo Morillo se convirtió en el primer gamer en ser inmortalizado como un personaje del , uno de los videojuegos de fútbol más populares desarrollado por .

El joven, de 24 años, participó en un concurso en el que cientos de jóvenes fueron sometidos a una serie de pruebas que no solo evaluaban su habilidad con el videojuego, sino también sus capacidades futbolísticas, informó El País de España.

Morillo viajó a Japón para que su imagen y movimientos sean capturados, y desde el 20 de diciembre aparece en dicha entrega gracias a las actualizaciones. En una bitácora, el 'gamer' contó cómo se llevó a cabo todo el proceso de digitalización y, además, una divertida anécdota de cuando goleó 4-0 a Kei Masuda, el jefe de programadores de PES.

Sin embargo, Eduardo no será el único afortunado que se convertirá en un jugador de dicho título, ya que Konami planea realizar este tipo de concursos de forma periódica y llegar a formar una selección de fanáticos para que compitan como un equipo más dentro del videojuego.