Half Life 2: Episodio 2 (Difusión/Valve)
Half Life 2: Episodio 2 (Difusión/Valve)

'Half Life' es uno de los videojuegos más completos y queridos por la comunidad gamer en general, y el destino de 'Gordon Freeman' y la conclusión de su épica historia es lo que miles de fans de la saga esperan desde que 'Half Life 2: Episodio 2' fue estrenado hace exactamente 10 años.

Pese a la interminable y a veces desesperante espera que está por cumplir una década, los directivos de Valve no parecen muy interesados en resolver este cabo. Eso se traduce en las renuncias de los principales responsables de la historia del videojuego.

Half Life: Episodio 2 (Difusión/Valve)
Half Life: Episodio 2 (Difusión/Valve)

Uno de esos escritores y quizá el más importante, es Marc Ladilaw, quien fuera el responsable directo de la historia y que se alejó de la compañía hace algunos años.

Pese a ya no pertenecer a Valve, Ladilaw se ha mantenido fiel a la saga y ha dejado abierta su participación en una próxima entrega, pero pasa el tiempo y esta no parece llegar, por lo que ha decidido publicar en su personal una 'carta' en la que explica lo que parece ser la continuación de la saga.

Mediante un tweet, Ladilaw enlaza la historia redactada de lo que sería el 'Episodio 3' del 'Half Life 2': Usando el nombre de 'Gertie Fremont' en vez de 'Gordon Freeman', cuenta que junto con sus compañeros cruza la Antártica después que su avión es derribado en un intento por llegar al 'Borealis', el barco de investigación que es mencionado al final del 'Episode 2'.

Tal vez no se trate de una versión oficial de Valve, pero el escritor de la historia original sigue teniendo relevancia y puede ofrecer alguna satisfacción a los que siguen a la expectativa de la conclusión de esta gran historia.

TAGS RELACIONADOS