Conoce más del MásGamers Tech Festival VII, el evento de videojuegos del año. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Todo va quedando listo para el MásGamers Tech Festival, el evento de videojuegos y tecnología más importante del Perú que se realizará del viernes 14 al domingo 16 de noviembre en el Polideportivo de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Nuestro blog conversó con Jimmy Guevara Pardo, director de la revista MásGamers y organizador de la exhibición, quien nos contó las principales novedades de esta séptima edición.

¿Cuál ha sido el balance de los seis anteriores MásGamers Tech Festival? ¿Qué pueden esperar los amantes de los videojuegos de esta nueva edición del evento?Hablando del balance, es que nuestra primera edición lo hicimos en el colegio San Agustín con un lleno total dejando algo de 1,800 personas fuera del colegio porque la capacidad ya no daba para más. Después llevamos el festival al centro de Convenciones Plaza San Miguel donde ocurrió lo mismo, dejamos más o menos 10,000 personas fuera porque ya la capacidad tampoco daba para más.

El evento tuvo mucha acogida, muchos visitantes, y decidimos descentralizar el evento que no solamente se pueda dar en Lima sino también en provincias y es ahí cuando llevamos el festival a Arequipa y a Trujillo y retornamos el año pasado a Lima, culminando con el evento en el Jockey Club del Perú donde acogió a 20,000 visitantes, 120 medios de prensa entre nacionales y extranjeros, y 40 marcas auspiciadoras. Pero el caso especial de este último evento fue el lanzamiento de la consola PlayStation 4, que se dio por primera vez en el Perú y se dio en el festival.

Bajo esa experiencia, el evento ha sido muy exitoso y no ha parado de crecer edición tras edición, y en esta última edición que se va a desarrollar en el Polideportivo de la Universidad Católica esperamos albergar unas 25,000 personas y también se está desarrollando como tema principal la Copa América de Starcraft II, donde vendrán ocho jugadores de distintos países por un pozo de US$15,000.

¿Qué otros atractivos va a tener el MásGamers Tech Festival VII?Están los torneos de PlayStation donde en cada categoría de torneo el ganador se puede llevar un PlayStation 4. Estamos hablando del torneo de FIFA, PES, Street Fighter IV, Ultimate Marvel vs. Capcom 3, The King of Fighters XIII y por ahí creo que se me pasó alguno, pero esos son los principales.

En el caso de PC estamos hablando del torneo de League of Legends, otro torneo de Starcraft gracias a Gygabite que es muy aparte al de la Copa América y pronto se estarán anunciando más torneos. Los torneos básicamente funcionan luego de que los seguidores piden qué torneo hay en el festival a través de nuestro muro en el fanpage de MásGamers, entonces hacemos un conteo de cuántos seguidores piden determinado torneo y esa encuesta se la trasladamos a alguna marca expositora del festival y son ellos los que apadrinan cierto campeonato. Bajo ese marco, son los seguidores los que tienen la potestad de pedir qué torneo y son las marcas auspiciadoras los que hacen posible estos campeonatos.

Entonces, cualquier asistente al evento puede ir e inscribirse en los torneos de su elección…Sí. De los torneos anunciados ya están abiertas las inscripciones, lo pueden hacer vía web o presencial en el caso de la Librería Xerox y también Integrex a las que pueden ir a anotarse en el bloque, el día y todo ello.

¿Qué otras actividades se van a realizar en esta edición del festival?El festival trae diversas actividades para los visitantes. El día viernes 14 está el tema de charla de desarrollo de videojuegos para todos los interesados que le gusta desarrollar juegos y pues quieren hacerlo de forma profesional. Habrá profesores de la Universidad Católica y otros entes que también van a participar y darán tips o pautas de cómo desarrollar un videojuego.

El día sábado 15 están las charlas de los representantes de tecnología, en las que indican qué productos van a llegar, qué es lo que se va a lanzar, las bondades de estos productos, entre otras cosas. Y el día domingo 16 terminamos con las finales de diferentes campeonatos que se han venido dando en los anteriores dos días.

También está el certamen cosplay, donde los chicos van indumentados de su personaje favorito y pueden participar por un premio. Está el tema de música de videojuegos en formato de música de cámara, está también en formato de banda rock. Habrá presentaciones para niños como la Jedi Academy en la que podrán interactuar con otros pequeños.

Las entradas para el MásGamers Tech Festival ya se encuentran a la venta en los módulos de Teleticket de Wong y Metro a los siguientes precios: S/.15 por un día y S/.35 para los tres días del evento.

Mira el en nuestro blog .

Por Ronie Bautistarbautista@peru21.com