Minecraft es un videojuego en donde los usuarios pueden construir verdaderas obras de arte, recreando en este mundo virtual muchas fortalezas que existen en la vida real. Es que las posibilidades que ofrece Minecraft van más allá que el mero entretenimiento.
Y así lo demostró una recreación de una iglesia de Villamorón, España, el cual se realizó para ayudar a restaurarla. ¿Cómo fue?
La organización que se dedica a preservar el patrimonio, la Asociación de Amigos de Villamorón junto a Hispania Nostra, logró darle visibilidad a su proyecto de la restauración de la iglesia de Villamorón, recreándolo en el videojuego.
MIRA: ¿Roedores gamer? Un trío de ratas muestra su talento jugando al ‘Doom II’
El objetivo de este curioso proyecto de ‘crowfunding’ radica en la restauración del interior de la iglesia, especialmente en la parte del ‘Coro’ y las paredes que en algunos casos se encuentran deterioradas, utilizando el juego como un fenómeno social.
Los creadores de esta obra virtual lograron recrear muy bien las columnas, vitrales y el altar, así como el exterior del gran edificio. Esto se puede apreciar en el recorrido virtual que se da, acompañado de vistas reales de la iglesia tomadas desde las alturas.
El proyecto está teniendo éxito, pues la recolección de fondos está abierta hasta el 11 de diciembre y lleva recolectado alrededor de 25 mil euros, que está medido como la meta óptima, pues la cantidad mínima prevista era de 15 mil euros.

VIDEO RECOMENDADO
:quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/HiRRN0oM/poster.jpg)