la película del juego Warcraft no tuvo mucho éxito. (Imagen: Activision Blizzard)
la película del juego Warcraft no tuvo mucho éxito. (Imagen: Activision Blizzard)

Pegará el salto a la pantalla grande. es una de las franquicias de más éxito en la industria del juegos virtuales. Sin embargo, , encargado de su producción, aspira a más y quiere llevar el videojuego a las salas de cine.

Según , los dos principales responsables del proyecto son Stacey Sher y Nick van Dyk. La primera ha sido una figura clave en las producciones de Quentin Tarantino (ha sido productora de Pulp Fiction, Django Desencadenado y Los Odiosos Ocho), mientras que van Dyk es uno de los padres del Universo Cinematográfico de 'Marvel' y también ha jugado un papel clave en el desarrollo de las nuevas películas de 'Star Wars'.

Una de los motivos de 'Activision Blizzard' sería el hecho que el juego se ha ambientado en varias épocas, desde el realismo de la Segunda Guerra Mundial hasta el presente distópico, pasando también por el futuro de ciencia ficción; la empresa ve opciones de sobra para desarrollar la franquicia cinematográfica.

Según el medio inglés, la compañía aspira a iniciar un universo cinematográfico similar a 'Marvel' o 'Disney'.

Cabe resaltar que 'Warcraft', una película con un director de prestigio (Duncan Jones) y basada en una propiedad de 'Activision Blizzard', fue un fracaso en cines.

Te puede interesar: