El baterista italiano también es productor de música electrónica. (Foto: Composición)
El baterista italiano también es productor de música electrónica. (Foto: Composición)

Dario Rossi, un músico de , ha alcanzado gran notoriedad en y otras por hacer música de una manera bastante novedosa utilizando para ello utensilios viejos propios del hogar, además de un balde y cuyo video se ha consiguiendo poco más de 1.5 millones de reproducciones, así como la admiración de los internautas.

El metraje muestra a Rossi sentado, con polo y shorts oscuros, sentado sobre el piso, rodeado de sartenes, ollas, chatarra, baldes, usando para generar el sonido unas paletas en ambas manos. A su alrededor, hay un grupo de personas, entre ellos niños, quienes están disfrutando lo que escuchan.

La maestría de Dario Rossi

Aún no se tienen el conocimiento claro de dónde se llevó a cabo este improvisado concierto, la mayoría de las personas en Internet están de acuerdo en que se trataría de los exteriores de un restaurante con vista al mar.

MIRA: Florencia Peña, de “Poné a Francella”, venderá sus fotos censuradas en una plataforma para adultos

La intención de Dario Rossi en su interpretación es la de reproducir una especie de música techno con una caja rítmica de fondo, pero que se condensa con metálicos sonidos provenientes de estas herramientas propias del hogar.

Una vida dedicada a crear y enseñar música

Desde su cuenta de Instagram, podemos ver que el italiano es un virtuoso baterista, pero también productor de música electrónica (el techno es un derivado de esta), canal donde cuenta con más de 65 mil seguidores.

En esta red social, el músico se decanta por compartir contenido donde se le puede ver desplegar todo su talento habilidad con la batería, ya sea en estudio como tocando en vivo, pero también enseñándole a los niños a conocer y amar este arte.

Usuarios piden concierto en vivo

En plataformas como Facebook, el video de Rossi haciendo una versión “casera” de música techno ha conseguido superar más de 1.5 millones de reproducciones y con miles de comentarios que cayeron rendidos ante el talento como el espíritu innovador del italiano.

No pocos usuarios demandan que Rossi de un concierto en vivo haciendo uso de estos utensilios, mientras que otros no se guardaron los elogios para llegarlo a catalogar como “maestro del techno”. Otros aseguran que lo que él hizo en el metraje es una mezcla, efectivamente, del techno, pero que el hecho de incluir elementos ajenos a la música lo acercaría al llamado “movimiento industrial” que surgió a inicios de los años 80´s.

VIDEO SUGERIDO

Vladimir Cerrón llega a Palacio de Gobierno para reunión con Castillo
Presidente Castillo continúa con sus reuniones con líderes políticos. Además, ministra de Trabajo afirmó que el trabajo del presidente Castillo no es “hacer conferencia de prensa”. También la Defensoría presentó un informe sobre evaluación del Gobierno en materia de libertad de prensa. Y, Argentina reporta primer caso de variante ómicron del coronavirus.