/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

Vehículos seminuevos: Conoce los mitos y verdades sobre su compra

Existen algunos mitos alrededor de este tipo de compra y venta que confunde al comprador al momento de adquirir un auto seminuevo.

Imagen
Fecha Actualización
En nuestro país se realizan más de medio millón de transferencias de vehículos al año, el 90% de las cuales se hacen entre particulares. Según la Asociación Automotriz del Perú, en el primer semestre del año las transferencias de vehículos livianos usados o seminuevos llegaron a 322,368 unidades, 13.2% más que en el mismo periodo del 2021.
Así, por cada vehículo liviano nuevo vendido, se comercializaron cuatro usados o seminuevos. Este repunte obedece a la variada oferta del sector, sin embargo, existen algunos mitos alrededor de este tipo de compra y venta.
Mito 1: Un auto de segundo uso es igual a un seminuevo
Falso: Un vehículo seminuevo pasa por un proceso de reacondicionamiento luego de su compra, mientras que un auto de segundo uso se adquiere en su estado actual. Kavak, la startup líder en compra, reacondicionamiento y venta de autos seminuevos, es la única empresa que ofrece vehículos seminuevos en el mercado peruano. El proceso de reacondicionamiento lo realizan en su planta, la primera y única en el país, con una capacidad de procesamiento de alrededor de 1800 vehículos mensuales.

Mito 2: Un auto seminuevo es de dudosa calidad y requiere de una gran inversión para tenerlo a punto.
Falso: Un auto seminuevo, a diferencia de uno de segundo uso, pasa por un proceso de reacondicionamiento y, por lo tanto, tiene una mayor garantía respecto a su calidad. Por ello, para la compra de un vehículo de segundo uso se debe considerar un presupuesto adicional que permita reparaciones y mantenimiento en el corto y mediano plazo.”

Mito 3: Un seminuevo es menos confiable y seguro en cuanto a rendimiento
Falso: Un vehículo seminuevo de Kavak cuenta con un servicio de posventa de 7 días de prueba o 300 kms de recorrido, una garantía mecánica de 3 meses que protege al vehículo en temas de motor, transmisión y tracción; así como una garantía extendida de 12 meses que permite que el cliente amplíe su garantía mecánica y la cobertura en temas de averías de motor, transmisión, tracción, batería, embrague y corte de correa de transmisión.

Mito 4: El trámite legal de la compra de un auto de segundo uso es engorroso
Verdadero: Vender o comprar un auto de segundo uso puede tomar hasta 90 días, entre que uno encuentra el auto, negocia el precio con el dueño, revisa que esté libre de papeletas, multas y cualquier pendiente legal, entre otras revisiones. Sin embargo, comprar un seminuevo puede reducir este tiempo a solo 2 horas, ya que Kavak tiene digitalizada toda la gestión documentaria para la compra – venta y la validación del estado legal del auto.

Mito 5: Un semi nuevo es tan caro como un auto nuevo
Falso: La inversión asociada al reacondicionamiento de los vehículos de segundo uso tiene como objetivo elevar el estándar de estos de manera que tenga las garantías mecánicas suficientes para un desempeño óptimo, el mismo de uno nuevo. Entre estos gastos están el planchado y pintura, aros y llantas en mal estado, motor y costos asociados a trámite documentario.
Por otro lado, la oferta de seminuevos de Kavak plantea una variedad de marcas, desde Toyota, Chevrolet, KIA, entre otros, hasta marcas de alta gama como Audi, BMW, Mini Cooper, Mercedes Benz, acercando estas opciones a más personas.

VIDEO RECOMENDADO