Revisión Vehicular.
Revisión Vehicular.

En el Perú es obligatorio que los pasen por una vehicular de manera periódica para obtener el documento que afirme que se encuentran en buen estado y se pueda conducir con autorización por las vías terrestres a nivel nacional, además de estar inscritos en el Registro de Propiedad Vehicular.

En el caso de vehículos particulares, la frecuencia de las revisiones técnicas se da de manera anual y la primera revisión se debe realizar a partir del cuarto año, tomando como referencia la fecha de fabricación. Por otro lado, si son para servicios como taxis, transporte público o servicio de carga, la frecuencia de inspección es cada seis meses y la primera se efectúa a partir del tercer año de elaboración.

MIRA: Conoce la multa por manejar un vehículo con una revisión técnica vencida

Al respecto, el recuerda a los conductores estar al día con este requerimiento, ya que la multa por manejar un vehículo que no cuenta con la Inspección Técnica Vehicular Vigente corresponde a S/2,300.00 o media UIT, 50 puntos negativos y el internamiento de un vehículo en un depósito.

Es por ello que, Rutas de Lima, empresa concesionaria de las autopistas Panamericana Norte, Panamericana Sur y Ramiro Prialé, comparte información importante que debes tomar en cuenta para la revisión técnica de tu vehículo:

  • Infórmate para el proceso de revisión: Prepárate y organízate para la revisión técnica que todo vehículo necesita. Recuerda que debes tener en cuenta la inspección de los documentos, la verificación del estado del carro y los procesos mecánicos.
  • Prepara tu vehículo para la evaluación: Antes de ir a la inspección técnica revisa que todo tu vehículo esté en óptimas condiciones, es por ello que te recomendamos que acudas a una mecánica de confianza para que revisen los espejos, llantas, entre otros.
  • Protege tu motor: Es recomendable usar aceites y lubricantes que protejan mejor tu motor, ya que esta es una de las partes más cruciales de la revisión técnica.
Revisión vehicular. (Foto:Pixabay)
Revisión vehicular. (Foto:Pixabay)
  • No olvides la documentación de tu vehículo: Es importante recordar que para la inspección de documentos, solicitarán todos los papeles como SOAT, tarjeta de propiedad, permisos, entre otros.
  • Cuida el estado de tu vehículo: Verifica que tu vehículo esté en óptimas condiciones, ya que en la inspección mecánica, revisarán el estado del vehículo como el parabrisas, cinturón de seguridad, el chasis, entre otros.
  • Conoce los centros autorizados: Acude a los Centros de Inspección Técnica Vehicular -CITV, validados por el MTC ingresando a la opción correspondiente a otras entidades complementarias ()

Recuerda que, si presentas algún problema o emergencia vehicular en la zona de concesión, tanto en la Panamericana Norte (pasando el Puente Habich hasta antes del Intercambio de Ancón) y en Panamericana Sur (pasando el Trébol de Javier Prado hasta el Puente Pucusana), los equipos de operaciones de Rutas de Lima estarán para ayudarte ofreciendo servicios gratuitos como auxilio vial, grúa liviana, grúa pesada o ambulancia los 365 días del año y las 24 horas del día (Central de emergencia 0800-44-192).

VIDEO RECOMENDADO

“Desde el Campo: Mujeres agricultoras frente a la crisis alimentaria”
“Desde el Campo: Mujeres agricultoras frente a la crisis alimentaria”