La foto fue publicada por el indignado padre que no considera un error de su hijo. (Twitter @nachobbb)
La foto fue publicada por el indignado padre que no considera un error de su hijo. (Twitter @nachobbb)

Un real debate se desató en luego de que Ignacio Bárcena publicara la foto del examen de su menor hijo. Las respuestas del niño de siete años fueron tachadas por el profesor que lo corrigió.

¿Qué sucedió? En la prueba había un problema que debían resolver los alumnos y se redactó con el siguiente anunciado: "Escribe con cifra los siguientes números".

Entonces, el menor decidió colocar en cifras los números consecutivos a los escritos en la prueba como se ve en la imagen publicada. 

EN DEFENSA DEL 'NIÑO GENIO'

"Yo creo que quien no lo ha entendido bien es el profe", escribió el padre en su cuenta de Twitter. Hasta el momento el tuit tiene 95 mil "Me gusta" y 52 mil retuits.

La Real Academia Española de la Lengua intercedió en el debate, según la cadena Univisión. La Academia dice lo siguiente: "Tal como está redactado el ejerc., la interpretación natural es que se escriban en cifra los núms. que se citan a continuación". Además, la institución, añadió que se trataba de una interpretación hecha "desde la perspectiva puramente lingüística".

Este es el tuit del padre del niño:

TAGS RELACIONADOS