El artista de 48 años ha trabajado en varios rubros del mundo artístico, ganando no solo experiencia sino también el reconocimiento de todo el Perú (Foto: Gustavo Mayer / Instagram)
El artista de 48 años ha trabajado en varios rubros del mundo artístico, ganando no solo experiencia sino también el reconocimiento de todo el Perú (Foto: Gustavo Mayer / Instagram)

Tras el estreno de la exitosa serie peruana “” en el 2017, diversos actores que han participado en el programa han confirmado el cariño que sienten por parte del público. Uno de ellos es el artista Gustavo Mayer, quien es conocido por dar vida a Horacio Pendavis, el maestro de lectura que tiene sentimientos de afecto hacia la hija de ‘Pichón’, Sofía.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo inició el romance entre Raysa Ortiz y Santiago Suárez?

Pero antes de participar en el programa de América Televisión, el artista de 48 años trabajó en varios rubros del mundo artístico, ganando no solo experiencia sino también el reconocimiento de todo el Perú. A continuación, conoce un poco más sobre la vida y trayectoria de Gustavo Mayer.

BIOGRAFÍA DE GUSTAVO MAYER

Mayer nació el 6 de junio de 1973 en la ciudad de Lima y vivió gran parte de su infancia en Brasil, donde además realizó sus primeros estudios de actuación, pues desde pequeño se sintió atraído por este arte. A los 12 años, cuando estaba de regresó en Perú, una mujer le ofrece participar en un comercial y ahí empezó todo. En los siguientes tres años trabajó en más de 15 anuncios y, de forma paralela, se inició en el teatro mientras estudiaba en el colegio.

Fue durante su adolescencia que perteneció al grupo Hexágono junto a Gabriel Calvo, Alexandra Graña, Talia Graña, Roxana Garrido y Fabrizio Aguilar, llegando a hacer giras por todo el territorio nacional.

SU DEBUT EN LAS PANTALLAS

Si bien le gustaba actuar, Mayer temía dedicarse a ello por la poca estabilidad que la carrera puede llegar a ofrecer en el Perú, fue así que empezó a trabajar como tripulante en una aerolínea hasta que una persona lo llama para participar en un casting. El programa en cuestión fue “Nino”, la telenovela de 1996 donde da vida a un joven abogado. Ahí tiene la oportunidad de rodearse de grandes estrellas como Mónica Sánchez y Giovanni Ciccia, de quienes sin duda aprendió mucho.

TELENOVELAS DE GUSTAVO MAYER

Al siguiente año, sin esperarlo, participó en la novela “Todo se compra, todo se vende” y a partir de ese momento los proyectos no se detuvieron. Algunas de sus más exitosos trabajos son “La rica Vicky”, “Amor serrano”, “Soledad”, “Besos robados”, “Así es la vida”, “Ojitos hechiceros”, “Los Vílchez”, y sin duda “De vuelta al barrio”.

Además de su carrera en televisión ha trabajado en una docena de obras de teatro y también participó en realitys como “Bailando por un sueño” y “Bailando por un sueño: los reyes de la pista”. Así mismo, ha sido presentador del programa “Por las mañanas” “junto a Fiorella Rodríguez.