Tintín, el intrépido periodista que ha viajado hasta a la Luna, cumplió 90 años

El reportero belga celebró nueve décadas de haber sido creado por Hergé. ¿Sabías que los libros de este cómic han sido traducidos hasta en 100 idiomas? Aquí te compartimos 7 datos que quizá no conocías sobre él. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Para todos aquellos que ejercen la profesión del periodismo, Tintín es un personaje emblemático que ha sobrevivido al pasar del tiempo. Sus 90 años que cumple en este 2019 han servido para confirmar que, para ser un hombre de prensa, se necesita más que una máquina de escribir. 

Tintín fue creado un 10 enero de 1929 por Georges Remi, más conocido como Hergé. Sin embargo, no fue sino hasta un 26 de setiembre de 1946 que se lanzó el primer número de la revista franco-belga de Tintín.

Este periodista es un corresponsal del diario 'Le Petit Vingtième' y sus comisiones (o aventuras) lo ha llevado, incluso, a viajar hasta la Luna. A continuación, 7 datos que quizá no conocías sobre este intrépido personaje:

1. Los libros de Tintín han sido traducidos en unos 100 idiomas. En alemán se le conoce como Tim y en turco como 'Tenten'.

2. Tintín representó al reportero que a Hergé le hubiera gustado ser. Con el desarrollo de la historia, Tintín dejó de ser un reportero y se convirtió en detective.

3. Tintín no siempre tuvo el mismo peinado. Durante una persecución en su primera aventura, Tintín en el país de los Soviets, el viento sopló sobre su cabello y su peinado se quedó así para siempre.

4. Milú, Milou o Snowy, el perro acompañante de Tintín, habla menos y ladra más desde la aparición del capitán Haddock. Además, le teme a las arañas.

5. El decimocuarto álbum de la serie Las aventuras de Tintín, denominada 'El templo del Sol', se publicó en el primer número de la revista Tintín. En esta historia, Tintín y el Capitán Haddock viajan hasta Perú en busca del profesor Tornasol.

6. Para crear el personaje de Tintín, Georges Remi (Hergé) se inspiró en el corresponsal francés Albert Londres. Como uno de los pioneros del periodismo de investigación, Londres viajó por todo el mundo para descubrir la verdad sobre variados temas.

7. El cómic 'Tintín en el Congo' fue calificado de racista. Sus detractores señalaron que las imágenes y diálogos que aparecían en ese número tenían prejuicios racistas, donde los africanos son salvajes, parecen monos y hablan mal.

Tags Relacionados:

Tintín

Cómics.21

Ir a portada