La actriz estadounidense interpreta a Lea Dilallo en la serie "The good doctor" (Foto: Paige Spara / Instagram)
La actriz estadounidense interpreta a Lea Dilallo en la serie "The good doctor" (Foto: Paige Spara / Instagram)

” (“El buen doctor” en español) es una de las versiones más exitosas de la serie surcoreana de 2013 que lleva el mismo nombre. El drama médico es protagonizado por como Shaun Murphy, un joven doctor con autismo y síndrome del sabio que hace su primer año de residencia en el Hospital San Jose St. Bonaventure.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Freddie Highmore casi rechaza el papel de Shaun Murphy?

La serie se estrenó en septiembre de 2017 por las pantallas de ABC e inmediatamente se convirtió en un fenómeno televisivo en Estados Unidos. El 3 de mayo de 2021, el medio de difusión anunció la renovación de “El buen doctor” por una quinta temporada, la cual está próxima a estrenarse.

Una de las razones de que el drama médico sea tan exitoso se debe a la interpretación de Freddie Highmore y del elenco que lo acompaña, como es el caso de la actriz Paige Spara, quien interpreta el papel de Lea Dilallo. A continuación, te contamos cómo fue su audición para este personaje.

MÁS INFORMACIÓN: Freddie Highmore y las 10 mejores películas en las que ha participado

¿CÓMO FUE LA AUDICIÓN DE PAIGE SPARA PARA EL PAPEL DE LEA?

La actriz estadounidense apareció en la serie a partir de la mitad de la primera temporada. Primero fue la vecina del Dr. Shaun Murphy (Highmore), pero luego terminó siendo su pareja, lo que la convirtió en coprotagonista.

En una entrevista, Spara confesó que vivió un calvario al hacer el casting para “The Good Doctor”, ya que tuvo una serie de inconvenientes, pero al final todos valieron la pena cuando logró quedarse con el papel de Lea.

De acuerdo con la actriz, se encontraba en la casa de sus padres cuando se enteró de la audición. En aquel lugar no tenía los equipos adecuados para poder realizar un buen casting, por lo que tuvo que improvisar.

“Estaba visitando a mis padres en Washington y obtuve la noticia de la audición, es muy agotador hacer una autograbación cuando no tienes el equipo, no tenía acceso a una impresora de computadora que funcionara para imprimir la escena, el servicio de internet era lento y estaba lloviendo, así que la iluminación era mala”, contó la artista.

Debido a que no contaba con una impresora, la actriz tuvo que copiar toda la escena en papel, lo cual le llevó seis hojas escritas a mano. Sin embargo, su madre la animó al ver todo el esfuerzo que estaba haciendo para ganarse el personaje.

“Mi equipo fue el que me animó a hacerlo, así que instalé todo en nuestro baño porque era la única habitación durante esa hora del día que tenía suficiente luz y le dije a mi madre para leer el papel de Shaun”, detalló Sparra.

PRODUCCIONES DONDE HA PARTICIPADO PAIGE SPARA

CINE

  • “She’s in Portland” (2018) como Mallory
  • “Stale Ramen” (2018) como Charlotte
  • “Home Again” (2017) como camarera
  • “Audition” (2015) como ella misma

CORTOMETRAJES

  • “After the Hurricane” (2014) como Charlie
  • “What Showers Bring” (2014) como Leah
  • “Prospect Street” (2010) como Camila

TELEVISIÓN

  • “The Good Doctor” (2017-actualidad) como Lea
  • “Kevin from Work” (2015) como Audrey Piatigorsky

¿CUÁNDO SE ESTRENA “THE GOOD DOCTOR” 5?

La quinta entrega del show creado por David Shore y Daniel Dae Kim llegará a las pantallas de ABC este 27 de septiembre. Anteriormente, las primeras temporadas se estrenaban en el último trimestre del año, pero la cuarta presentó un retraso por las restricciones que surgen del coronavirus.

¿QUÉ PERSONAJES VOLVERÁN AL SHOW?

Se tiene contemplado que retorne el elenco completo: Freddie Highmore, Paige Spara, Will Yun Lee, Richard Schiff o Fiona Gubelmann. La única artista que no se verá más, al menos de forma recurrente, es Antonia Thomas, y en su reemplazo Osvaldo Benavides tendrá más pantalla en el programa.

¿QUÉ PASARÁ EN LA QUINTA TEMPORADA DE “THE GOOD DOCTOR”?

Esta edición significa una nueva aventura para Shawn, el personaje se hará más independiente y tendrá nuevas responsabilidades. Si en la anterior temporada tuvo que monitorear a los nuevos internos, en esta ya no será residente.

“Ha estado en un lugar seguro hasta ahora, con algunas excepciones. Queremos mezclar las cosas un poco y hacerlo un poco menos seguro para él y ver cómo se crece en esta situación, porque ya no va a ser residente. En el aspecto personal, queremos llevarlo más lejos, de ahí que ahora estén prometidos”, habló al respecto el productor.