Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

“In the End” es el octavo álbum de estudio de la banda que saltó a la fama a principios de la década de 1990 con éxitos como “Zombie” y “Linger”.

Este álbum incluye las últimas grabaciones de O’Riordan, quien se ahogó en el baño de un hotel de Londres en enero de 2018 debido a una intoxicación con alcohol.

El último trabajo de la banda comenzó durante una gira de 2017 y, para el invierno de ese año, O’Riordan y el guitarrista Neil Hogan habían escrito y grabado un demo de 11 canciones.

“Es obvio que Dolores quería que se hiciera este álbum porque cuando escuchas el álbum, escuchas las canciones y lo fuertes que son y ella estaba muy, muy emocionada de entrar y grabar esto”, comentó Hogan en una entrevista.

Con la voz de la vocalista grabada, Hogan, el bajista Mike Hogan y el baterista Fergal Lawler completaron el álbum en homenaje a Dolores. La banda irlandesa ha anunciado su separación luego del lanzamiento de este último disco.

“Estamos absolutamente destrozados, no podemos tocar (las canciones) en vivo porque eso es algo que ha sido una parte importante de esta banda desde el primer día”, dijo Noel Hogan.

The Cranberries se formó en Limerick en 1989 y O’Riordanse unió un año después. El grupo se convirtió en la banda de rock más exitosa de Irlanda después de U2, vendiendo más de 40 millones de discos.

O’Riordan, conocida por su distintiva y fuerte voz que cantaba sobre las relaciones o la violencia política, tenía 46 años cuando murió.