Foto: Facebook The Como la Flor Band: A Tribute to Selena Quintanilla
Foto: Facebook The Como la Flor Band: A Tribute to Selena Quintanilla

La cantante conocida también como la “Reina del Tex Mex”, fue una artista emblemática de la música latina durante la primera mitad de la década de los 90 y actualmente su música continúa sonando a pesar de su muerte ocurrida en 1995. Su legado ha sabido traspasar fronteras e incluso existe un grupo que le rinde tributo.

MÁS INFORMACIÓN: Lo que se sabe del cómic de la ‘Reina del Tex-Mex’ Selena Quintanilla

Se trata de “The Como la Flor Band” considerado el primer grupo en rendir tributo a Selena Quintanilla, y cuya finalidad es poner a disfrutar al público con las canciones más populares de la “Reina del Tex Mex”.

Cabe señalar que a pesar de que fue asesinada en 1995, ha logrado vender -según estimaciones- más de 30 millones de discos a nivel mundial logrando consagrarse como una de las artistas de origen latino que ha llegado al puesto número 1 en ventas.

Por su parte, la familia de la cantante ha luchado desde esa época por mantener y honrar su legado para alegría de sus miles de fanáticos, quienes para mantener vivo el recuerdo de la artista coleccionan fotografías, discos y tratan de imitarla lo mejor posible.

¿QUÉ PREMIOS PÓSTUMOS RECIBIÓ SELENA QUINTANILLA?

Transcurría el 2017 cuando la intérprete de “Amor Prohibido” obtuvo su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood (Estados Unidos). Además, la hermana de la cantante, Suzette Quintanilla, ha continuado realizando actividades y cumpliendo sueños que la fallecida no pudo concretar. Fue así que una de sus más recientes creaciones es la colección de cosméticos en colaboración con MAC Cosmetics en el 2020.

Los familiares de la desaparecida artista recibieron a inicios del 2021 un Grammy especial que la Academia de la música otorgó a Selena.

Este premio fue denominado Grammy a la trayectoria (Lifetime Achievement Award), y se trata de un galardón especial que la Academia de la Grabación hace entrega a quienes durante su vida han colaborado con el mundo artístico.

Selena Quintanilla Pérez conocida también como la “Reina del Tex Mex”, fue una artista emblemática de la música latina.
Selena Quintanilla Pérez conocida también como la “Reina del Tex Mex”, fue una artista emblemática de la música latina.

Pero además de estos premios póstumos la cantante también continúa recibiendo el cariño y admiración de sus fans, entre ellos destaca un grupo de artistas quienes forman parte de un grupo dedicado a rendirle tributo realizando presentaciones y conciertos interpretando los temas más emblemáticos de su repertorio.

¿QUÉ ES “THE COMO LA FLOR BAND”?

Este es un grupo que le rinde tributo a y fue fundado por Eddie Bevins en el 2011 en Holtville, estado de California. Con el pasar de los años la banda ha sabido ganarse la admiración del público y luego de 10 años de existencia The Como la Flor Band es considerada una de las agrupaciones más respetada y creadora de tendencias.

Está conformado por ocho integrantes quienes han sabido desenvolverse de manera correcta en el escenario entregando a los asistentes una velada inolvidable.

El grupo tiene como principal característica replicar la apariencia, el sonido y la sensación que la propia Selena Quintanilla transmitía a su público.

Como parte de su repertorio están todas las canciones que Quintanilla hiciera mundialmente conocidas. Por ello, esta banda puede actuar durante 2 horas seguidas sin descanso para brindar a los fanáticos de la artista una gran experiencia en el concierto.

El 18 de julio del 2021 los fanáticos de la cantante se reunieron en el Warner Ranch Park para oír a “The Como La Flor Band” interpretando los temas más populares de Selena.