¿Sabes qué es el error 503 que originó caída de YouTube?

Las burlas y los memes a YouTube inundaron las redes sociales. La falla se prolongó por casi una hora.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

YouTube reportó una caída el miércoles de la semana pasada. La falla en la red social puso en alerta sus usuarios, quienes dieron a conocer la deficiencia a través de plataformas como Twitter y Facebook.

Solo unos minutos después, YouTube se pronunciaba al respecto reconociendo la caía y ofreciendo disculpas a los internautas.

“Gracias por sus reportes sobre los problemas de acceso a YouTube, YouTube TV y YouTube Music. Estamos trabajando para resolverlo y se lo haremos saber una vez que esté arreglado. Pedimos una disculpa por cualquier inconveniente que esto pueda causarles, los mantendremos informados”, citaba su comunicado oficial.

Incluso se creó el Hashtag #YouTubeDOWN que se hizo tendencia mundial. Las burlas y los memes a YouTube inundaron las redes sociales. La falla de YouTube se prolongó por casi una hora.

¿QUÉ SIGNIFICA EL ERROR 503?

¿Pero qué ocurría cada vez que se quería ingresar a YouTube a través de la app o desde la web? Marcaba el error 503, una advertencia que significa 'Service Temporarily Unavailable' (servicio no disponible temporalmente). En conclusión, esta respuesta se da porque el servicio no consigue procesar la solicitud del usuario.

Según El Universal de México, este error se presenta por varias razones: YouTube tuvo un pico repentino de tráfico, lo que significa que varios usuarios le están dando clic al mismo tiempo, que lo lleva a generar tanta interacción que se torna inadmisible. Tampoco se descarta una tentativa de hackeo a YouTube, que conduce a la red a prohibir el acceso para preservar su seguridad. También puede ocurrir que hubo una falla en la programación de la web y se debe optimizar.

El error 503 y su permanencia como mensaje depende de la situación y la gravedad a resolver. Que este se haya reportado en YouTube significa una gran perdida de dinero para la compañía.

TE PUEDE INTERESAR: 

Tags Relacionados:

Youtube

Ir a portada