notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este juego nos presenta a Lann y Reynn, dos hermanos que sufrirán un cambio radical en sus vidas tras conocer a Enna. Ella los enviará al mundo de Grymoire, en el que deberán recuperar a tantos Mirages (poderosas criaturas) como sea posible y, al mismo tiempo, recobrar sus memorias mientras enfrentan a diversos enemigos.

En su forma y mecánica, World of Final Fantasy nos presenta el juego por turnos al más puro estilo de los clásicos Final Fantasy. Además, el sistema —o menú— se puede presentar en dos formas: la clásica, para los conocedores de la saga, o la nueva, donde podemos acceder de forma rápida con los botones del Dualshock 4 o PS Vita.

Entre las novedades tenemos el uso de PA —o lo que serían los Puntos de Acción— como también el tener que atrapar a los Mirages, los cuales son la esencia clara del título. Esto sin dejar de mencionar el poder ver personajes extraídos de diversas entregas de la franquicia realizando espectaculares ataques. Un detalle referente a los Mirages es que su función es la de formar torres sobre los protagonistas durante los combates para, de esta forma, poder luchar en forma de Koloso o Chibi.

World of Final Fantasy es otra de las grandes sorpresas que Square Enix nos viene regalando. Con un promedio de 60 horas de juego, goza de una gran trama y una mecánica interesante. Gráficamente resulta muy llamativo y nos recuerda tremendamente a Kingdom Hearts. Goza de un excelente soundtrack, el cual es un mix de temas emblemáticos de la saga.

TAGS RELACIONADOS