Microsoft anunció la disponibilidad de Windows 8.1,para el Perú, una actualización de su sistema operativo Windows 8, que puede descargarse de forma gratuita en línea a través de .

En el país, los usuarios podrán disfrutar de las ventajas de Windows 8.1 en sus equipos tras actualizar Windows 8 o en nuevos dispositivos como la tablet Toshiba Encore de 8", que llegará al mercado peruano a mediados de noviembre, anunció la compañía en un comunicado.

Una de las novedades de este sistema es poder funcionar con tabletas de formato pequeño o mini. También se podrá aprovechar Windows 8.1. en las tabletas locales "Advance Smartpad SP 7246" de Advance y "Tcrea" de Tecnología y Creatividad.

"Con Windows 8, presentamos una era de cómputo sumamente móvil, táctil y conectado, los usuarios vivirán una nueva experiencia, la más personal posible", expresó Gonzalo Jourde, Gerente de Marketing y Negocios del Grupo de Productos Office y Windows de Microsoft Perú.

Windows 8.1 ofrece una variedad de optimizaciones de personalización y mejoras funcionales como:

Sumamente personal. Una pantalla de Inicio mejorada y más personalizada ofrece distintos tamaños de mosaicos, más diseños de fondo y colores, a fin de que cada dispositivo Windows tenga una apariencia única de acuerdo a la persona. También se puede elegir cómo iniciar la navegación: con la pantalla de Inicio o en el conocido escritorio de Windows directamente, mientras que todos sus dispositivos Windows permanecen en sincronía con su cuenta de Microsoft.

Más familiar y fácil de navegar. Windows 8.1 vuelve a incorporar el botón de Inicio como punto familiar de navegación. La vista actualizada de Aplicaciones permite a los usuarios ver todas sus aplicaciones al mismo tiempo para acceder a ellas en forma sencilla. La aplicación de Ayuda + Consejos les permite una tener rápida familiaridad.

Búsqueda mejorada. La nueva Búsqueda Inteligente de Bing ofrece la manera más fácil de buscar en el dispositivo o en la web a través de una vista consolidada construida para touch. Escribe o arrastra desde la pantalla de inicio y la Búsqueda Inteligente lo encuentra.

Amplia variedad de aplicaciones y servicios desde la pantalla de Inicio. Ofrece una selección de aplicaciones y servicios desde la pantalla de Inicio, lo que permite a los usuarios hacer las cosas que les gustan en forma rápida y sencilla en Windows, incluyendo conversaciones a través de Skype, enviar mensajes de correo electrónico fácilmente, ver películas y programas de televisión en Xbox Video, buscar nuevas recetas con la aplicación Alimentos y Bebidas de Bing o escuchar música por medio de Xbox Music.

Además, Windows 8.1 incluye el nuevo Internet Explorer 11 (IE11), que es rápido, fluido y perfecto para los dispositivos táctiles, pues ofrece un desempeño táctil mejorado, impulsa la velocidad y sincroniza el historial de navegación, favoritos y ajustes en todos los dispositivos Windows 8.1.

También proporciona soporte nativo para impresión 3-D, lo cual significa que incorporará soporte plug-and-play para impresoras 3-D, permitirá a las aplicaciones imprimir trabajos 3-D en forma óptima y reconocerá los formatos de archivo 3-D.

El mejor para multitareas y productividad. Incluye la capacidad de abrir y utilizar hasta cuatro aplicaciones al mismo tiempo y de cambiar el tamaño de las ventanas para cada aplicación en la pantalla; asimismo, permite que una aplicación abra otra aplicación y mejora el soporte multimonitor para que los usuarios puedan ver el escritorio o las aplicaciones de Windows Store en uno o todos los monitores.

Profunda integración en la nube con SkyDrive. Simplifica más el trabajo desde todo lugar sabiendo que los archivos siempre están disponibles en todos los dispositivos y lugares. Los usuarios pueden crear, editar, guardar y compartir archivos en todo lugar y momento con el dispositivo que se encuentren utilizando.

Un nuevo diseño para la Tienda Windows. Mejora la presentación de las aplicaciones y te permite elegir con facilidad las que deseas. La nueva distribución y las categorías renovadas, tales como "Nuevo y En Ascenso", te mantienen al tanto de las aplicaciones más populares.