WhatsApp sede a quejas de usuarios sobre doble check azul. (AFP)
WhatsApp sede a quejas de usuarios sobre doble check azul. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los responsables de reaccionaron ante las quejas de los usuarios sobre su nueva función del y ahora permite quitarla a aquellos que utilizan el sistema operativo .

La notificación, que confirma la lectura del mensaje, desató controversia al verse como un elemento que resta discreción y va contra la privacidad de los usuarios.

La actualización para Android si se quiere desactivar el 'doble check azul' aún no está disponible en Google Play, pero sí en la página web de WhatsApp.

CÓMO DESACTIVAR EL DOBLE CHECKSegún el diario español , primero hay comprobar que si el smartphone tiene activada la opción de "Fuentes desconocidas", lo que permite descargar aplicaciones fuera de la tienda oficial. La opción está en el menú Aplicaciones, dentro de la sección general de Ajustes.

Tras este primer paso, hay que para Android (el 2.11.444). Una vez confirmado el proceso, solo hay que abrir el archivo descargado de la web de WhatsApp y aceptar las condiciones.

Con la nueva versión instalada se debe consultar en el menú de ajustes las opciones de "Información de cuenta" y la de privacidad.

En el último apartado, donde ya se podía desactivar la notificación de "hora de última vez", se introdujo una última opción para quitar los "Read receipts" (Confirmaciones de lectura) que, por defecto, viene activado.

Pero como ya ocurre con otras notificaciones opcionales –como la hora de la última vez que se usó la aplicación– desactivar el doble check azul también impide al usuario ver si los contactos leyeron sus mensajes.