WhatsApp notificará con doble check azul si mensajes enviados fueron leídos. (CNN Expansión)
WhatsApp notificará con doble check azul si mensajes enviados fueron leídos. (CNN Expansión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El servicio de mensajería instantánea más grande del mundo, , incorporó la opción de notificar a los emisores si sus mensajes fueron leídos por los receptores.

Las notificaciones del sistema se deben interpretar de la siguiente manera: una palomita al lado del mensaje significa que este fue enviado del equipo del emisor, dos palomitas significan que el mensaje fue entregado en la terminal del receptor, pero no representan que este haya leído su contenido. Dos palomitas en color azul significan que ya fue leído.

La función no se puede desactivar, por lo que cada vez que un usuario inicie una conversación con nuevos mensajes las palomas de notificación se encenderán.

La característica parece no estar generalizada, porque mientras algunos usuarios manifiestan ver el doble check de color azul, otros siguen observando los iconos tradicionales.

Además, el color azul también aparece en algunas conversaciones individuales, pero en otras no. Se entiende que el cambio no afecta a las conversaciones grupales, que hasta ahora no incluyen esta funcionalidad.

En redes sociales, diversos usuarios ya han comenzado a burlarse o quejarse sobre la nueva funcionalidad.