¿Cómo enviar fotos por WhatsApp sin que pierdan la calidad?

Páginas como Google Drive o Dropbox permiten enviar y conservar la calidad fotografía, pero existe una forma más sencilla de hacerlo a través de la app de mensajería instantánea.

WhatsApp

El tamaño máximo para enviar las fotografías es de 100 MB. (Getty Images)

El tamaño máximo para enviar las fotografías es de 100 MB. (Getty Images)

El tamaño máximo para enviar las fotografías es de 100 MB. (Getty Images)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La app de mensajería instantánea más popular posee muchas herramientas que facilitan la experiencia del usuario. El envío inmediato de documentos, videos y fotos son sencillos al solamente presionar un ícono, encontrar el archivo y enviarla al usuario destinatario.

Sin embargo, en el caso de fotografías, WhatsApp automáticamente la comprime y esta pierde calidad. Lo mismo sucede en Facebook cuando se comparte una imagen por Messenger, pues pierde resolución.

A pesar de ello, páginas como Google Drive o Dropbox permiten enviar y conservar la calidad fotografía, pero hay una forma más sencilla de hacerlo solamente en WhatsApp.

¿Cuáles son los pasos para conservar la calidad en WhatsApp?

Para que la imagen no pierda su calidad se deberá "engañar", de cierta manera, al sistema y enviar la imagen en forma como documento en lugar de como foto. El tamaño máximo para hacerlo es de 100 MB.

Para hacerlo, debes seguir estos cuatro pasos:

  • Deberás abrir la aplicación y entrar a la conversación a la cual quieras enviar la imagen.
  • En el ícono inferior de la pantalla saldrá la opción para seleccionar más archivos.
  • La opción que deberás seleccionar será 'Documento'.
  • Por último, buscaras la foto en tus archivos dentro del celular, ya sea en la nube o en algún lugar de tu dispositivo. Recuerda que no podrás tomarla desde tu 'Galería de Fotos' directamente.

Asimismo, el usuario destinatario podrá descargarla pero no será guardada en su galería sino en sus archivos del celular, por lo que no habrá una vista previa de la imagen. 

Tags Relacionados:

Whatsapp

Ir a portada