(Imagen: Pixabay)
(Imagen: Pixabay)

En tiempos modernos, uno está medianamente relacionado al tema del , el cual es una amenza permanente para los usuarios de en el mundo. No es una novedad particularmente llamativa. Por ello no sorprende que cada vez se involucren a más reconocidas marcas en estos negocios.

Más sisitos web que son imitaciones de webs originales son creados y detectados con el fin de que la gente deje su información más delicada en manos de delincientes digitales que pueden lucrar muy bien con esta información.

Pero más allá de ello, nos volvemos a encontrar con marcas globalmente conocidas que son el gancho perfecto para hacer caer a los menos precavidos.

MIRA: Desmantelan una de las bandas de hackers más peligrosas del mundo

Según el medio Check Point Research, las marcas más imitadas por los piratas informáticos en los últimos tres meses fueron, sorprendentemente, DHL, Microsoft y Whatsapp.

Lo de DHL no es una casualidad, pues el incremento de las compras en línea ha sido realmente impresionante, por lo cual los hackers tienen un mercado más amplio de potenciales víctimas.

Por el lado de Microsoft no es algo novedoso, pues esta fue la marca más usada para delitos de suplantación de identidad en los inicios de 2021. Caso parecido al de la aplicación de mensajería de Meta.

Siguiendo con el tema de las redes sociales, los caos de phishing también se dieron con más frecuencia en Linkedin, en el cual se pudo detectar un incremento de la actividad ilegal que imita su firma.

Por ello es necesario no solo prestar debida atención a las direcciones de e-mail desde donde llegan los mensajes, sino también a los dominios en los que nos solicitan nuestros datos de logueo.

Top 10 de marcas más utilizadas por lo hackers

  1. DHL (23%);
  2. Microsoft (20%);
  3. WhatsApp (11%);
  4. Google (10%);
  5. LinkedIn (8%);
  6. Amazon (4%);
  7. FedEx (3%);
  8. Roblox (3%);
  9. Paypal (2%);
  10. Apple (2%).

VIDEO RECOMENDADO:

Movimiento 'No a la Asamblea Constituyente'  llegó al millón y medio de firmas, #Informe21
El Movimiento 'No a la Asamblea Constituyente' anunció que en 4 meses llegarán al doble de las firmas recolectadas para frenar las intenciones de Perú Libre con una Asamblea Constituyente.