"Hemos creado el mejor Windows hasta la fecha". Con esta contundente frase, Iñigo Asiain, gerente de Producto para Windows en el área de consumo de Microsoft América Latina, nos presenta las novedades de , el último producto de la compañía que promete revolucionar la experiencia del usuario en cualquier dispositivo.

"Es la apuesta más ambiciosa de Windows en los últimos 15 años. Desde Windows 95 no había un cambio tan relevante. Lo que queremos conseguir es una experiencia que llamamos 'sin renunciar a nada', donde puedo tener lo mejor de un mundo táctil pero al mismo tiempo tener una PC donde realizo mis tareas y soy productivo", contó en entrevista con Perú21.

A la venta desde el pasado 26 de octubre, Windows 8 mezcla lo ya conocido (como el escritorio) con novedades dirigidas a mejorar y personalizar la experiencia del usuario.

CONTRASEÑA DE IMAGENSi se cuenta con un dispositivo de pantalla táctil, se puede dibujar una serie de "gestos" sobre una imagen seleccionada por el usuario para desbloquear el acceso a Windows.

WINDOWS DEFENDERAntivirus gratuito y sin fecha de expiración. Protege el sistema contra virus, malware y amenazas varias de Internet.

PANTALLA DE INICIOPersonalizada al gusto del usuario, uno escoge las aplicaciones, noticias y personas de las que quiere estar al tanto. Los iconos se actualizan con la última información publicada por tus contactos seleccionados en sus redes sociales.

TIENDA WINDOWSDiseñada para que su uso sea fácil e intuitivo, se pueden descargar ahí las nuevas aplicaciones de Windows 8.

EL PODER DE LA 'NUBE'El sistema operativo viene con Skydrive incorporado, que permite hasta 7GB de almacenamiento gratis en la 'nube'. Además, toda la configuración de la PC (colores de fondo, aplicaciones activas, etc.) se almacenan en la 'nube'.

De esta forma, cuando se inicia sesión en un equipo diferente, toda la configuración del usuario es descargada, para tener la misma experiencia de uso en distintos dispositivos.