Jack Dorsey fue nombrado como el nuevo presidente ejecutivo de Twitter. (Reuters)
Jack Dorsey fue nombrado como el nuevo presidente ejecutivo de Twitter. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

designó este lunes al cofundador y presidente ejecutivo interino, Jack Dorsey, como CEO permanente de la compañía, luego de tres meses de búsqueda.

El nombramiento de Dorsey, quien además seguirá siendo el director de la compañía de pagos móviles Square, de la que también es cofundador, puso fin a las especulaciones sobre quién asumiría el liderazgo de la empresa.

En un principio, se pensó que Jack Dorsey sería excluido de la elección si continuaba al mando de Square, ya que se había anunciado que el cargo sería una posición a tiempo completo, pero al parecer ese no ha sido un problema para su designación.

Algunos inversores han expresado preocupación sobre si Jack Dorsey podrá seguir al mando de Twitter y Square —que se espera que salga a la bolsa más adelante este año— pues podría generarse algún conflicto de intereses.

La decisión se produce en momentos en que Twitter trabaja por reactivar el crecimiento de usuarios. El promedio mensual de usuarios de la red social en el segundo trimestre creció a su ritmo más lento desde que la compañía salió a la bolsa en 2013.

Adam Bain, expresidente y jefe de ingresos de Twitter, considerado como favorito para el máximo cargo, fue nombrado como jefe operativo de la compañía.

Con información de Reuters.

TAGS RELACIONADOS