Reino Unido propuso prohibir acceso a redes sociales en momentos de agitación social. (USI)
Reino Unido propuso prohibir acceso a redes sociales en momentos de agitación social. (USI)

Un estudio de un organismo público británico subrayó hoy que los mensajes de Twitter no incitaron la violencia en los y otras ciudades inglesas de agosto pasado, como sostuvo entonces la Policía.

Las conclusiones del análisis de 2,4 millones de 'tuits' enviados , entre el 6 y el 10 de agosto, revelan que la red de microblogging ayudó sobre todo a organizar las operaciones de limpieza de las zonas afectadas, en vez de provocar la violencia, indicó el profesor Rob Procter de la , uno de los responsables de la investigación.

Tras la oleada de saqueos y enfrentamientos con la Policía, que supuso la detención de más de 3 mil personas, un responsable de Scotland Yard admitió que las autoridades consideraron la posibilidad de prohibir el acceso a portales como Twitter o por su supuesto papel en la organización de las protestas.

El estudio, elaborado por un comité formado por profesores universitarios y de secundaria, sostiene que "no hay pruebas" para apoyar las peticiones de que Twitter , algo propuesto en su momento por el gobierno británico.

Los disturbios comenzaron el 6 de agosto pasado en el barrio londinense de Tottenham, luego de que .