El altavoz inteligente de Amazon Echo funciona con el asistente de voz Alexa.
El altavoz inteligente de Amazon Echo funciona con el asistente de voz Alexa.

es uno de los principales productos de y tienen una gran presencia en muchos dispositivos en la era de los asistentes de voz. Esta se ha convertido en uno de los referentes en este sector pero ahora está enfrentando una gran .

Y es que la asistente de voz retó a una niña de 10 años a tocar un enchufe de pared con una moneda. Sí, estás leyendo bien.

Según el medio BBC Newss, esta insólita situación ocurrió cuando Kristin Livdahl y su menor hija se encontraban realizando ejercicios físicos, siguiendo algunos tutoriales de YouTube.

MIRA: Alexa podrá recomendarte series o películas en Netflix próximamente

Cuando la niña le pidió a su altavoz Echo, de Amazon, que le recomendara otro desafío para completar, Alexa respondió que había encontrado uno en la web.

“Enchufa un cargador de teléfono hasta la mitad en un tomacorriente de pared, luego toca con una moneda de un centavo las clavijas expuestas”, explicó el asistente virtual.

Evidentemente esto cusó incertidumbre. La madre inmediatamente compartió en su cuenta de Twitter la captura de pantalla.

Livdahl explicó que cuando el software de Amazon recomendó el peligroso desafío le gritó “¡No, Alexa, no!” al altavoz. Incluso en una de las tantas respuestas a su tuit, indicó que la propia niña mencionó que “era demasiado inteligente como para hacer algo así, de todos modos”.

Esta situación provocó que Amazon lance una actualización para que Alexa no recomiende este tipo de desafíos.

“La confianza del cliente está en el centro de todo lo que hacemos y Alexa está diseñada para brindar información precisa, relevante y útil a los clientes. Tan pronto nos percatamos de este error tomamos medidas rápidas para solucionarlo, explicó la compañía a BBC.

La controversial recomendación que realizó Alexa, en base a un resultado obtenido en , se viralizó en TikTok. Desde el 2020 se han realizado varios de estos desafíos, conocido como el “reto del centavo”.

VIDEO RECOMENDADO:

Fiscalía interroga a Pedro Castillo en Palacio de Gobierno
Fiscal Zoraida Ávalos no es parte del interrogatorio al presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno. Aún no hay ministro de Educación y el retorno a la presencialidad recibe duras críticas. Evalúan cierre de playas por Año Nuevo. Y el dólar cotizó a menos de 4 soles.