Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El consejero delegado del fabricante de automóviles eléctricos de lujo Tesla, Elon Musk, presentó el nuevo vehículo de la compañía, denominado Model 3, que se quiere convertir en el primer auto eléctrico de consumo de masas del mundo.

El Tesla Model 3 fue presentado en un evento celebrado en la localidad de Palo Alto (California, Estados Unidos) durante el que Elon Musk confirmó que la versión base del vehículo tendrá un precio de US$35,000 en Estados Unidos y que será el "mejor vehículo" del mercado que se podrá comprar por ese precio.

La empresa ya ha recibido 115 mil pedidos de clientes que esperan adquirir el Tesla Model 3, que empezará a ser producido recién en 2017. El vehículo tendrá una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 6 segundos, aunque otras versiones del modelo con baterías más potentes superarán esa velocidad.

El alcance del Model 3 será de al menos 400 kilómetros con una carga de la batería, aunque todas las cifras son "mínimas que esperamos superar", aseguró Elon Musk.

Además, el vehículo vendrá de fábrica con el equipamiento necesario para la conducción automática. El precio también incluirá la capacidad de carga rápida de las baterías, que Tesla denomina "supercharging".

Meet Model 3 – Make your reservation at — Tesla Motors (@TeslaMotors)

El Tesla Model 3 tiene capacidad para transportar 5 adultos de forma cómoda. Para mejorar la comodidad en las plazas traseras, los asientos frontales han sido adelantados con respecto a lo que es tradicional en otros vehículos, lo que ofrece un mayor espacio para las piernas de los pasajeros.

Además, el techo del Tesla Model 3 es un panel continuo de cristal lo que según Musk permite aumentar el espacio para las cabezas de los ocupantes al mismo tiempo que ofrece una mayor sensación de volumen.

Otro aspecto importante del Tesla Model 3* es que el vehículo cuenta con dos maleteras. Además del tradicional espacio de carga trasero, la ausencia del motor de combustión en la parte delantera permite utilizar el espacio para transportar objetos.

Elon Musk destacó que el Tesla Model 3 tendrá más espacio de carga que ningún otro vehículo de similares dimensiones en el mercado. "Es un producto increíble que los va a asombrar", señaló.

Pero para hacer que el Tesla Model 3 se convierta en un producto realmente de consumo de masas, no solo debe venderse a un precio asequible sino que tiene que ser capaz ser producido en grandes cantidades de forma rápida, por lo que se prevé una capacidad de producción de 500.000 unidades al año.

TAGS RELACIONADOS