El tablista Gabriel Villarán incorporó el uso de dispositivos móviles en su preparación deportiva. (Perú21)
El tablista Gabriel Villarán incorporó el uso de dispositivos móviles en su preparación deportiva. (Perú21)

No es un secreto que, hoy en día, los deportistas de élite utilizan la tecnología para impulsar su talento y ser más competitivos de cara a los campeonatos. Es el caso de Gabriel Villarán, quien ostenta diversos títulos en el surf.

"Es increíble cómo, casi sin darte cuenta, vas incorporando las tecnologías en todo lo que haces. Puedo afirmar que influye en mi performance en el surf, desde aspectos muy básicos hasta los más complejos", explicó.

Si practicas surf y tienes una tablet, estos cinco usos básicos pueden ayudarte a mejorar en el deporte de las olas. Presta atención a lo que cuenta Gabriel Villarán, quien es auspiciado por Lenovo.

El pronóstico del mar. "Lo primero que hago al despertar es revisar el pronóstico de las olas en Internet. Puedes saber cómo están las mareas, los tiempos, los que ya corremos estamos pendientes de estas páginas para saber las condiciones del mar y las olas", cuenta Villarán.

Grabar tu performance. Se trata de algo muy básico en el surf, ya que para poder mejorar debes poder ver tus errores. "Para esto utilizo una Yoga Tablet 2 Pro, ya que puedo grabar mis participaciones y luego proyectar los videos en la pared. Puedo ver cada detalle y me ayuda a corregir y mejorar la técnica", afirmó.

Conocer a los competidores. Actualmente la mayoría de surfistas cuentan con videos en Internet, los cuales pueden ser revisados antes de los torneos para conocer mejor a la competencia. A un nivel amateur, revisar videos de deportistas avanzados sirve para mejorar y aprender.

Seguir campeonatos internacionales. Los campeonatos de surf son cada vez más populares en todo el mundo y se trasmiten por streaming. Gabriel cuenta que con las tablets "puedes seguir los campeonatos al otro lado del mundo en vivo. Si eres un apasionado de la olas, no importa si estás en tu casa o en el trabajo".

Relajarte antes de entrar al mar. El uso más básico también es el más importante. Estar relajado antes de correr es necesario para todo surfista, y Gabriel siempre lleva en la tablet su música favorita. "Me encanta almacenar música y escucharla antes de entrar a competir. Me motiva, me tranquiliza y da confianza. Me encanta el reggae, el reggaetón y la electrónica", finaliza.

TAGS RELACIONADOS