La tableta Thrive de Toshiba puede ser utilizada con conexión Wi-Fi. (Internet)
La tableta Thrive de Toshiba puede ser utilizada con conexión Wi-Fi. (Internet)

y trajeron al Perú dos tabletas que buscan competir con el popular iPad de . Ambos dispositivos cuentan con sistema operativo y apuestan por las imágenes en alta calidad.

Los usuarios podrán descargar más de 250 mil aplicaciones del Android Market y tendrán acceso a aplicaciones de como Google Maps con interacción 3D.

Su pantalla de 10.1 pulgadas permite visualizar fotos y videos en alta definición. Además, cuenta con dos cámaras: una de 2 megapíxeles y otra posterior de 5 megapíxeles.

El equipo tiene funcionalidad multitarea (se puede realizar diversas actividades a la vez). Soporta hasta 10 horas de reproducción de video. Posee también una memoria 32 Gb y una ranura para tarjetas microSD para hasta 32 Gb de memoria adicional.

El operador vende este equipo desde S/. 1,569 en el Plan Post Pago de Internet 5 Gb de S/.119, con un contrato de 18 meses. También hay otros planes de acuerdo a la duración del servicio.

THRIVELa plataforma de este tablet ha sido traducida al español. Su pantalla de 10.1 pulgadas permite ver películas o jugar en alta calidad. Asimismo, la aplicación exclusiva Resolution+ de Toshiba corrige los problemas de definición, colores y movimiento.

Al igual que el Motorola Xoom, Thrive ofrece dos cámaras: una de 2 megapíxeles (frontal) y otra de 5 megapíxeles (posterior) para grabar videos o capturar fotos. Tiene lectora de tarjetas que soporta los formatos SD, HC y SDXC, así como puertos HDMI, USB y microUSB 2.0.

También puede ser utilizada con conexión Wi-Fi. Cuenta con una batería de hasta ocho horas de duración. No cuenta con conectividad 3G. Esta a la venta en tiendas Ripley de Lima y provincias. El precio: S/. 1,499.