Sistema de entregas médicas mediante drones (Youtube/Matternet)
Sistema de entregas médicas mediante drones (Youtube/Matternet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los hospitales suizos estarán equipados con una red autónoma potencialmente revolucionaria de entrega mediante a partir del próximo mes.

La compañía californiana Matternet ha diseñado un sistema de entregas de suministros médicos, muestras médicas cruciales y otros recursos mediante una red de drones que se espera instalar en todo el país.

Consiste en un muelle de carga de alta tecnología que ubica el paquete y se lo coloca a un dron que volará automáticamente al puerto destino, evitando de esta forma carreteras congestionadas y tráfico.

"Los beneficios clave que este nuevo sistema está brindando a los sistemas hospitalarios son operaciones mucho más instantáneas y predecibles. Esperamos que esto mejore la calidad de la atención de los pacientes del hospital y traerá importantes ahorros de costos a los sistemas hospitalarios", comentó el gerente general de Matternet, Andreas Raptopoulos, según informa Mashable.

En marzo de 2017, el gobierno suizo dio a Matternet la autorización para operar una la red logística de aviones no tripulados sobre ciudades densamente pobladas. Este sistema funciona mediante puertos conectados de carga y descarga, que sirven como guía para los drones.

TAGS RELACIONADOS