Impresionante avance tecnológico de SpaceX nos pone un paso más cerca de llegar a Marte. (NASA)
Impresionante avance tecnológico de SpaceX nos pone un paso más cerca de llegar a Marte. (NASA)

No hay duda ahora de que Elon Musk, físico y emprendedor sudafricano, es un visionario. Tras muchos años de varios intentos y fracasos, su compañía — — finalmente logró lo que antes se pensaba imposible: enviar un cohete al espacio, regresarlo, aterrizarlo y que esté listo para volver a ser usado.

El aterrizaje vertical del Falcon 9, que volvió a la Tierra tras completar su viaje y colocar un satélite en el espacio es un evento histórico que abre muchas puertas a los viajes espaciales y —en palabras del propio Musk— la futura colonización de Marte.

Falcon 9 aterrizando sobre una superficie plana, verticalmente

El Falcon 9 despegó, sin tripulación, desde Cabo Cañaveral a las 20:29 (hora local) del lunes. Minutos más tarde, el acelerador se separó del cohete, dio un giro de 180 grados y aterrizo a 10 kilómetros de donde había partido. El resto del cohete siguió su ruta y puso 11 satélites en órbita.

Pero, ¿qué significa esto en concreto? La necedad de Elon Musk y quienes trabajan para él no era gratuita ni se trataba de solo un capricho. Gracias a este avance tecnológico, estamos cerca a tener un sistema de cohetes reutilizables que reducirán el costo de cada misión espacial de manera drástica.

Esto se traduce en más viajes al espacio: mientras más barato, más frecuencia. De ahí que el astronauta Chris Hadfield haya sido uno de los primeros en felicitar a Space X y reconoce el evento como lo que es: un momento interesante e histórico que abre las puertas a la exploración, el viaje y el turismo espacial.

Congratulations !!! That was a hard landing to stick. Opens a brand new door to space travel. I look forward to the details.— Chris Hadfield (Cmdr_Hadfield)

Aquí la transmisión completa de la proeza del Falcon 9 (desde el minuto 41:30 se puede ver su aterrizaje):

Elon Musk este logro por parte de SpaceX nos pone mucho más cerca de colonizar Marte. El planeta rojo es otra de sus obsesiones y, tras probar que puede lograr lo que sueña, todo apunta a que estamos un paso más cerca de lograrlo.

TAGS RELACIONADOS