El incremento en las ventas de Sony se debió a sus packs especiales. (Reuters)
El incremento en las ventas de Sony se debió a sus packs especiales. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

logró vender más de medio millón de consolas durante la celebración del en los Estados Unidos, fecha en la que las grandes cadenas de tiendas realizan descuentos y ofertas para dar inicio a la temporada de compras navideñas.

Mediante un comunicado, la compañía japonesa reportó que se despacharon 525,000 unidades, incluyendo packs promocionales de juegos y hardware para sus diversas plataformas, hecho con el que aumentaron sus ventas respecto al año anterior.

En ese sentido, esta cifra supera a las ventas alcanzadas por la , la nueva consola de , que solo alcanzó las 400,000 unidades. Sin embargo, no pudo superar a su rival más directo, , que logró colocar 750.000 durante el mismo periodo.

Sin embargo, Sony consiguió hacer más atractiva la adquisición de sus productos mediante sus packs de consola+videojuego, como el del PS3 de 250GB –que se agotó rápidamente al precio de US$199– y la , que vendió más de 160.000 unidades en Estados Unidos.

Asimismo, la festividad de Acción de Gracias incrementó en un 15% sus ventas totales, en comparación con el 9% que obtuvo en el mismo periodo el año pasado. Más revelador aún fue la cifra que logró la PlayStation Plus con su servicio online PlayStation Network, que aumentó en un 259% respecto al 2011.

"Estamos muy satisfechos con los resultados de ventas en el Viernes Negro, en especial el de la recepción increíble para la PS3 y PS Vita. La demanda fue muy fuerte, que agota rápidamente nuestro inventario a través de minoristas en todo el país", señaló Jack Tretton, presidente y CEO de Sony Computer Entertainment America.

Para estas fiestas navideñas, la firma nipona cuenta con packs especiales de videojuegos, como el y los recientemente lanzados , y .