Aibo
Aibo

hizo realidad su anunciado 'Aibo', su nueva mascota robótica que ya es una realidad en , luego de que pasaran 10 años desde el último modelo que estrenó la compañía.

Este nuevo 'Aibo' se actualiza con lo último en tecnología aplicada a este tipo de robots y tiene un diseño más parecido a un perro real, con el tamaño de un cachorro (unos 30 centímetros), informa Xataka.

El objetivo de la compañía es crear una mascota que se aleje de la categoría de juguete y se acerque más a la de un robot con el que se puede interactuar mucho más, ya que cuenta con una Inteligencia Artificial (IA) mucho más eficiente con respecto a los estímulos externos.

La movilidad del nuevo 'Aibo' ha sorprendido, pues cuenta con más de 20 ejes de movimiento en total, además de elementos como la cola, que resulta ser más 'natural'. Para denotar mayor expresividad, sus ojos ahora son paneles OLED, y la gama de sensores de movimiento y sonido le permiten adaptarse a su entorno, conocer si su dueño está cerca o no e incluso si hay voces elevadas que podrían indicar una discusión o momento tenso. Sin embargo, la batería de la mascota robótica dura unas dos horas, según Sony.

El precio del nuevo 'Aibo' es de aproximadamente US$ 2000. Para poder acceder a él a través de una aplicación se debe pagar una suscripción de 27 dólares. Estará a la venta desde enero.

TAGS RELACIONADOS