Sony anunciará a la sucesora de su PlayStation 3. (AP)
Sony anunciará a la sucesora de su PlayStation 3. (AP)

la firma japonesa presentará el próximo año la nueva versión de su consola de videojuegos , informó el diario estadounidense .

Al parecer, Sony analizaba la opción de no incluir ninguna unidad de discos Blu-ray ni DVD en su nuevo equipo y que los juegos se descarguen de Internet. Sin embargo, la compañía abandonó dichos planes, debido a que la conexión a la red no es igual de adecuada en todas las regiones y ello dificultaría la descarga de los archivos, asegura el rotativo.

La actual versión, la Playstation 3, llegó al mercado a finales de 2006, lo que ha hecho que en los últimos años se multiplicaran las especulaciones sobre su sucesora. En tanto, su competidora planea dotar a la nueva versión de su consola Xbox 360 de una unidad óptica de disco.

De los tres grandes de la industria clásica de videojuegos, solo Nintendo ha anunciado oficialmente el , para finales de este año. En la actualidad, las tres empresas afrontan una competencia cada vez mayor frente a las nuevas compañías que ofrecen juegos para smartphones y tabletas a través de Internet.