Efímero fue el impacto de Snapchat desde su lanzamiento. La aplicación de mensajería causó furor en los jóvenes millenials. Pero las nuevas actualizaciones de Instagram, impulsadas por Facebook, habrían causado que las preferencias se inclinen por la empresa de Mark Zuckerberg.
Un reporte económico que emitió la empresa de la popular app del fantasma el martes confirmó el declive de la empresa, según analistas de Bloomberg, compañía estadounidense que ofrece software financiero, datos y noticias.
En el informe publicado se puede constatar que los ingresos del tercer trimestre de Snapchat fueron de 207,9 millones de dólares, 27,9 millones menos de lo pronosticado. Además, la empresa que fundó Evan Spiegel registró una bajada de hasta 60% en los precios de la publicidad y pérdidas por 443 millones de dólares.
El crecimiento de este aplicativo se ha visto estancado en Europa. Apenas 4,5 millones de usuarios se sumaron de julio a septiembre, mucho menos de lo calculado por la empresa.
Snapchat pasó por un momento genial y de gran aceptación al innovar con sus populares "historias". Pero las actualizaciones de Instagram, que imitaron la propuesta de compartir dichas "historias" en directo entre usuarios, comenzaron a quitarle adeptos a la aplicación de Spiegel.