(AP)
(AP)

Organismos de protección de datos de Alemania, España, Francia, Italia, Holanda y el Reino Unido emprenderán acciones contra por no responder a su exigencia de modificar sus reglas de confidencialidad, informó la Comisión Nacional francesa de Informática y Libertades (CNIL).

A finales de octubre del año pasado, las autoridades europeas dieron a un plazo de cuatro meses para que se adecúe a la normativa europea, facilite información completa sobre los datos que guarda y precise la finalidad y la duración máxima de conservación de la información privada de los usuarios.

El CNIL, en concreto, notificó hoy a la empresa americana su decisión de abrir un "procedimiento de control" y otro de cooperación administrativa internacional con el resto de los organismos homólogos en los demás países.

La vicepresidenta de la Comisión Europea, Viviane Reding, manifestó su satisfacción. "Es bueno ver que seis autoridades nacionales de protección de datos se unen para hacer cumplir las normas comunes de protección de datos de Europa", indicó en un comunicado.

Por su parte, representantes del gigante informático de reiteró que su política de privacidad respeta la normativa europea de protección de datos: "Nuestra política de privacidad nos permite crear servicios más sencillos y eficaces. Nos hemos involucrado totalmente con los organismos de protección de datos implicados en este proceso y seguiremos haciéndolo para avanzar en él".