(AFP)
(AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Sigue la competencia entre los dos gigantes de la electrónica. cumplió su amenaza e incluyó al dispositivo en una demanda de patentes en .

Aunque el smarthphone de está en el mercado apenas diez días, Samsung lo incluyó en su más reciente demanda por ocho patentes, las cuales son supuestamente la base de la tecnología estándar UMTS y otras funciones como la sincronización de aparatos, teclado táctil y visualización de fotos y videos.

"Apple continúa tomando medidas legales agresivas que limitarán la competencia en el mercado. Bajo estas circunstancias, n*o tenemos otra opción que tomar los pasos necesarios para proteger nuestras innovaciones y derechos de propiedad intelectual*", dijo la compañía surcoreana Samsung en un comunicado.

El proceso judicial recién comenzará en el 2014. En el juicio, Samsung arremeterá contra anteriores modelos del iPhone, así como contra la tableta iPad y el reproductor iPod. En el lado opuesto, la compañía de la manzana reclama la patente de diversos smartphones de la surcoreana como el Galaxy S3, su modelo más actual.

Las dos compañías han presentado demandas uno contra otro por violación de patentes en diez países, entre ellos Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Corea del Sur.