La nueva Samsung Galaxy Note 4 sale esta semana en tiendas de Corea del Sur y China. (AFP)

Redacción PERÚ21

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Bajo la presión de , que asegura vender millones de unidades de su , Samsung adelantó a este miércoles el lanzamiento de su nuevo smartphone de pantalla gigante para intentar preservar su posición de líder mundial.

El Galaxy Note 4, que debía ser comercializado en octubre, estará finalmente disponible ya desde esta semana en y en , antes de inundar 140 países en las próximas semanas. Nunca Samsung había lanzado un modelo en el gigante asiático antes que en otros mercados.

El grupo surcoreano no dio explicaciones sobre este prematuro lanzamiento, pero la decisión fue tomada luego que Apple anunció que vendió más de 10'000,000 de unidades del iPhone 6 en el primer fin de semana de su lanzamiento, batiendo un nuevo récord.

Este último modelo es un "phablet", neologismo que designa un aparato a medio camino entre el teléfono y la tableta, un producto en el que Samsung fue el pionero. En sus últimas publicidades el grupo surcoreano se burla de su rival estadounidense que, según afirma, se inspiró de su Note para su última creación.

La decisión de Samsung de adelantar su lanzamiento coincide también con la entrada al mercado por el canadiense de su nuevo smartphone.

El Passport BlackBerry fue lanzado de manera simultánea en Dubái, Londres y Toronto, antes de ser comercializado a nivel mundial dentro de 15 días, explicó el directivo de la compañía, John Chen, al diario Wall Street Journal.