Una 'startup' te permite saber el estado de un auto antes de comprarlo. (USI)
Una 'startup' te permite saber el estado de un auto antes de comprarlo. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¿Cómo podrías hacer para saber todo lo que necesitas conocer sobre el carro de segunda mano que estás apunto de comprar? La primera respuesta es la tradicional 'llevar a un mecánico'.

Pero también puedes hacerlo en una web, desde cualquier parte, entrando a la página web de Autofact (). ¿Qué es? Esa es la parte interesante: en menos de cinco minutos de búsqueda puedes tener acceso a un informe completo sobre la situación de los vehículos.

No solo eso, la información es confiable y llega a ti en tiempo real (es decir, la actualización más reciente del estado de vehículo estará en tus manos).

La informalidad en nuestro país es grande y el mercado de compra y venta de autos usados no es del todo rigurosa. De hecho, al pasar por una notaría para realizar la transacción del vehículo, no se exige ningún tipo de información respecto a este.

Por eso es que este servicio busca capitalizar esa necesidad y ofrecer la solución que podrías estar buscando. El costo de lanzamiento para usar Autofact es de S/14.9 por los primeros 200 informes.

Autofact es un startup de Wayra, la aceleradora digital de Telefónica Open Future, cuyo objetivo es potenciar la innovación y detección de nuevos productos en Latinoamérica y Europa (en Internet).

TAGS RELACIONADOS