Robot para el hogar. (Facebook/FoldMate)
Robot para el hogar. (Facebook/FoldMate)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Se dice que en el siglo IV, los chinos usaban un latón con mango para alisar sus finos tejidos de seda y que, por esa misma época, los antiguos griegos empleaban enormes rodillos de metal ligeramente calentados para alisar sus ropas de lino.

Y quién no recuerda las viejas y pesadas estructuras de metal que usaban nuestras abuelas, a las que se les colocaba carbón en su interior para poder planchar. No eran nada prácticas porque manchaban la ropa o podían quemarla.

Hasta ahora, planchar sigue siendo una tortura, pese a todos los dispositivos eléctricos que existen. Pero en la reciente edición del Consumer Electronics Show (CES 2019), que se realizó en Las Vegas, se presentó una máquina –algunos le llaman robot– que plancha, dobla y perfuma la ropa en cuestión de minutos. Fue la sensación de esa feria.

Mide 125 cm de alto por 60 cm de ancho y 70 cm de profundidad y ha sido fabricada por FoldiMate.

Lo único que debe hacer el usuario es colocar la prenda en las pinzas –en realidad, unos brazos robóticos– que se encuentran en la parte superior de este artefacto que, en segundos, se la devuelve perfectamente doblada y planchada, en una bandeja que se encuentra en la parte inferior del mismo.
Puede doblar cualquier tipo de camisa, blusa o pantalón que emplee un niño de cinco a seis años hasta ropa de medida XXL. También se le pueden colocar toallas o fundas de almohadas.

Estará disponible a fines de 2019 a US$980. Si bien este aparato promete, aún seguiremos esperando el electrodoméstico que lave, seque, planche, perfume y doble la ropa. Eso ya sería el paraíso.

TENGA EN CUENTA

* De momento, este equipo no está disponible para la venta. Solo se puede hacer la separación del mismo a través de la página web de la empresa https://foldimate.com. La dimensión del equipo podría variar.

TAGS RELACIONADOS