TikTok fortalece sus funciones para proteger las y los adolescentes(Foto: AP)
TikTok fortalece sus funciones para proteger las y los adolescentes(Foto: AP)

Las investigaciones realizadas por Plan International han revelado que el acoso está tan extendido en Internet que una de cada cinco niñas, un 19%, ha abandonado o reducido significativamente el uso de una plataforma decomo resultado del acoso.

Por ello, la organización defensora de derechos de las Plan International, da la bienvenida a las nuevas funcionalidades de privacidad de Tiktok. “Es una buena noticia que esté tomando medidas concretas para asegurarse de que las niñas y los niños estén seguros en su plataforma”, comenta Sarah Carson, Directora de Campañas de Plan International

A partir del miércoles, las cuentas de usuarios de entre pasaran a estar configuradas como “privadas” de forma predeterminada. Esto significa que los contenidos de estos usuarios solo podrán ser vistos por las cuentas que sean aprobadas como seguidores por las y los adolescente. Sin embargo, esta configuración aún podrá ser cambiada a pública si lo desean.

MIRA: La adicción a las redes sociales y cómo salir sin contratiempos

Este detalle resulta importante pues, según comenta la ONG, tanto las niñas de países de altos como de bajos ingresos han dicho que son objeto de mensajes explícitos, fotos pornográficas, acoso cibernético y otras formas perturbadoras de abuso.

Adicional a estas medidas, para las cuentas de usuarios de entre 16 y 17 años la configuración predeterminada para permitir que las personas descargar los videos que crearon ahora estará “desactivada” en lugar de “activada”.

MIRA: Diseñador Alexander Wang responde tras acusaciones de abuso sexual

“Las niñas -como todos los ciudadanos digitales- tienen derecho a estar seguras en línea y a hablar sin miedo. Nos complace ver que TikTok está invirtiendo en medidas para que su plataforma sea más segura, y es importante que ellas y todas las empresas de redes sociales sigan haciéndolo”, agrega Sarah Carson.

Finalmente, se ha anunciado una herramienta llamada “emparejamiento familiar” que permite a los padres vincular su cuenta de TikTok con la de su adolescente para habilitar la configuración de contenido y privacidad.

VIDEO RECOMENDADO:

Colección del Bicentenario | ‘El espíritu empresarial que trascendió el siglo XIX’

TAGS RELACIONADOS