(Internet)
(Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Google pagó US$60,000 a un hacker adolescente identificado como (nombre de un personaje del dibujo animado Mi Pequeño Ponie) por descubrir una falla de seguridad en , durante la conferencia Hack in the box 2012 en , .

'Pinkie Pie' ganó un premio similar en febrero de 2012, cuando la compañía patrocinó el concurso "Pwnium", que otorgaba grandes sumas a quienes fueran capaces de encontrar "un exploit completamente funcional", es decir, una debilidad que pudiera ser aprovechada para hackear.

'Pinkie Pie' de nuevo se llevó los US$60,000 por su hazaña, encontrando un exploit que dependía totalmente de bugs o fallas presentes dentro del mismo navegador Chrome, informó Publimetro Chile.

Parece que él es el único ganador del primer premio, pues el anuncio que hizo Google en el blog no menciona a otros hackers.

Google anunció por primera vez su programa de recompensas 'Chromium Security Rewards Program' en 2010, ofreciendo pequeños premios monetarios a quienes detectaran potenciales brechas de seguridad en su navegador Chrome.