/getHTML/media/1248240
Conversatorio: ¿Son seguros y eficaces los medicamentos genéricos en el Perú?
/getHTML/media/1247796
Elio Riera confirma que hijas de Andrés Hurtado declararán el 16 de diciembre
/getHTML/media/1247793
Ernesto Bustamante: "Tengo listo proyecto de ley para el ingreso de medicamentos genéricos"
/getHTML/media/1247658
Minería Ilegal: "El Reinfo es tan escandaloso que ha otorgado lotes en el mar"
/getHTML/media/1247771
Idel Vexler sobre su nuevo libro: "Es una guía para el sostén emocional de estudiantes"
/getHTML/media/1247794
Toyota del Perú: “Familias están demandando vehículos con tres filas”
/getHTML/media/1247660
María José Caro y la nueva generación literaria del Perú | Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1247762
CADE 2024: Reforma del sistema de Justicia
/getHTML/media/1247526
¿Cuál es el secreto del éxito de un emprendimiento? en Ynnovadores
/getHTML/media/1247602
El secreto del éxito en los 15 años de Fahrenheit DDB en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1247515
Carlos Basombrío: "La gestión de Juan José Santivañez es insostenible"
/getHTML/media/1247506
CADE Ejecutivos 2024: ¿Cuál es la agenda de la edición 62 de este foro?
/getHTML/media/1247341
Marianella Ledesma sobre el Defensor del Pueblo y Antauro Humala
/getHTML/media/1247243
Minería Ilegal: ¿Qué dicen los mineros informales sobre el REINFO?
/getHTML/media/1247247
¿Qué prefieren comprar los peruanos en ‘’Cybers’’? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1247244
Roque Benavides: "Sería mezquino decir que el APEC no ha sido fantástico para el Perú"
/getHTML/media/1246869
Enrique Ghersi: "Josué Gutiérrez está haciendo un gesto político"
/getHTML/media/1246866
Guillermo Shinno sobre extensión de Reinfo: "Sería mantener el status quo"
/getHTML/media/1246865
Martín Pérez en Presentación del Libro "200 años de Economía en el Perú"
/getHTML/media/1246851
Diego Macera en Presentación del Libro "200 Años de la Economía en el Perú"
/getHTML/media/1246864
Perú21 presenta el libro “200 años de economía en el Perú”
/getHTML/media/1246828
Effie College premia las mejores campañas hechas por universitarios
/getHTML/media/1246670
Andrea Ortiz de Zevallos: Cómo enfrentar el duelo y a la minería ilegal en La del Estribo
/getHTML/media/1246683
Minería ilegal: "Reglamentación Ley MAPE estará lista en 6 meses"
/getHTML/media/1246673
Juan de Dios Olaechea: "Trenes donados por Estados Unidos llegarían en cuatro meses"
/getHTML/media/1246538
Aníbal Quiroga sobre Pedro Castillo: "Dar un golpe de Estado ya no paga"
/getHTML/media/1246362
El Reinfo de los herederos del oro ilegal
PUBLICIDAD

Realidad mixta: La nueva ola en el mundo digital llega a Perú

Chaska Entertainment, liderado por Hernán Garrido-Lecca y Eduardo Schuldt; ofrece experiencias tecnológicas de entretenimiento y turismo como el parque temático del cine y viajes interactivos a través de lugares emblemáticos del Perú.

Imagen
Fecha Actualización
La nueva ola en el mundo digital ha llegado finalmente a nuestro país. Se trata de la realidad mixta, una mezcla de universos físicos y digitales que permite interacciones 3D naturales e intuitivas entre personas, equipos y el entorno, y que ha sido desarrollado en Perú por Chaska Entertaiment; liderado por Hernán Garrido-Lecca y Eduardo Schuldt, ofreciendo experiencias extraordinarias en el entretenimiento y el turismo.
Uno de los proyectos más interesantes realizados en Perú es el parque temático de cine, una experiencia mágica que permite al público ingresar a la película y experimentarla en carne propia. Se combina la realidad virtual y aumentada para crear un mundo inmersivo en el que los visitantes pueden interactuar con personajes y objetos en tiempo real, atravesando la pantalla y sumergiéndose en el universo cinematográfico.
La empresa dirigida por Garrido-Lecca y Schuldt ha desarrollado experiencias de turismo únicas, que aprovechan la realidad mixta para llevar a los visitantes a un viaje interactivo a través de lugares emblemáticos del Perú. Desde sobrevolar las ruinas de Machu Picchu hasta explorar la selva amazónica, sus tours en realidad mixta ofrecen una nueva dimensión de la exploración turística.
Pero esta realidad mixta no solo se limita al entretenimiento y turismo, también la utilizan en activaciones BTL para ofrecer experiencias interactivas y sorprendentes a los consumidores. En colaboración con diversas marcas han creado experiencias que utilizan la realidad mixta para ofrecer una interacción única y personalizada, desde conversar con personajes animados en tiempo real hasta el metaverso peruano.
Imagen
Cabe indicar que la realidad mixta es cada vez más popular entre consumidores y empresas. ya que nos libera de las experiencias limitadas a una pantalla, al ofrecer interacciones instintivas con los datos de nuestros espacios cotidianos y con nuestros amigos. Cada vez se habla más de la aparición de la realidad mixta (MR) como una tecnología que va a sobrepasar a las actuales realidad virtual y realidad aumentada (AR). Se trata de llevar el mundo real al mundo virtual, una mezcla de universos físicos y digitales; que permite interacciones 3D naturales e intuitivas entre personas, equipos y el entorno.
Imagen
Según indicó Eduardo Schuldt, su empresa Chaska Entertaiment está comprometida en llevar la realidad mixta a nuevos límites; explorando y experimentando con nuevas posibilidades para crear experiencias únicas y emocionantes para todos. “Creemos que la realidad mixta es la llave para abrir la puerta a una nueva era de entretenimiento y turismo, y estamos emocionados de ser líderes en esta evolución”, manifestó el experto en tecnología de mundos virtuales y director de cine de animación.
VIDEO RECOMENDADO